ARCADE FIRE everything now

ARCADE FIRE

EVERYTHING NOW

COLUMBIA  --  JULIO 2017

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris hexagono gris

Jaime Lahoz

“Everything now” sigue la línea de “Reflektor”, en lo que se refiere al uso de sonidos electrónicos y porque de nuevo da un giro a las sensaciones que transmite. Es con mucho el disco más luminoso de Arcade Fire, con tintes, por momentos, “discotequeros”, si se me permite la expresión, y rozando lo “naive” en muchos momentos. Arcade Fire no ha necesitado en ninguno de sus discos desarrollar unas dinámicas demasiado sofisticadas a lo largo de sus temas. Las ideas sencillas pero sólidas sobre las que se estructuran sus canciones son suficientes para contar una historia y para que sean canciones “completas”.

Creo que esto es posible gracias a la inspiración y la autenticidad de las sensaciones que han transmitido. Los temas de “Everything Now” siguen esta línea de sencillez pero llevada al extremo, ya que los únicos cambios que experimentan las canciones son, de nuevo, parecidos a los de los temas pensados para ser bailados, pero que no aportan nada a la “trama” de la historias que cuentan, que no son las más originales ni emocionantes de la historia de Arcade Fire. No sé definir el significado que ha adquirido el término “indie” a lo largo de los años, más allá de su significado original, abreviatura de “independent” pero estoy bastante seguro de que “Everyrhing now” no puede ser englobado dentro de esta corriente en ninguna de las acepciones. No es mi disco favorito de “Arcade Fire” pero puede ser un éxito entre el público que disfruta de canciones sencillas con un ritmo y un estribillo pegadizos.

Dado que no nos exige una escucha especialmente participativa creo puede funcionar bien en el tipo de festivales o conciertos a los que el público acude para, por ejemplo, charlar con sus amigos mientras toman algo y hacerse selfies con el escenario de fondo.

ESCÚCHALO EN   DeezerB   spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft