MGMT lda

MGMT

LITTLE DARK AGE

COLUMBIA RECORDS  --  FEBRERO 2018

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris hexagono gris hexagono gris

Santi Hernández

Debe ser complicado permanecer en la primera división de "temazos memorables". Eso es solo para los elegidos y tocados por la varita mágica del ingenio. Tristemente, se puede aseverar que entre ellos no están MGMT.

Entonces, puestos a dejar como (inolvidable) anécdota a "Kids", tendremos que aceptar que "Time to Pretend" hizo dos cosas. La una, y más evidente, es que anunciaba el perecedero hedonismo de la juventud con perspectiva de la adultez; y la dos es que nos hicieron creer que ese tipo de temas iban a ser marca de la casa. Nada más lejos de la realidad. Todo el disco era raro, pero preciso. Algo hacía que sonara concreto y bueno. Se veía una clara declaración de intenciones. Era el momento de hacer creer que sabían manejarse en esos términos.

MGMT se han dedicado a ser raros y a desconcertar. Cualquiera de los discos posteriores no eran otra cosa que reminiscencias al “Oracular Spectacular” por un lado y el culto a lo impredecible por el otro. Supongo que habrá sido la presión de toda la industria discográfica que hay detrás de ellos quien le haya pedido que hagan, de una vez por todas, otro himno como se les espera (y por lo que fueron contratados). Little Dark Age, aunque es un buen intento, no llega a conseguirlo. “She Works too Much”, tema de apertura, parece preparar el terreno para un disco alegre y disfrutable a pesar de que los temas se acaban desinflando un poco. Pero... de repente, llega “Me and Michael” y “TSLAMP”. Y tuerces el gesto y miras alrededor, como si el Delorean te hubiera dejado en 1985. “James” parece devolver la cordura al disco con un sonido espacial y un susurro de voz. Para mí, una de las mejores canciones del disco. Lo que viene a continuación es la parte en la que MGMT se reivindican como grupo impredecible y ya no sabes dónde estás y ni siquiera si te están gustando las canciones.

En definitiva, “Little Dark Age” parece hacer eso, llevarnos a una edad oscura donde, brevemente, todo se mezcla y confunde. Eso sí, recuerda a tantas otras canciones que acabas por canturrear otras canciones de otros grupos. Si nos juntamos y charlamos, comentamos cuáles son.

ESCÚCHALO EN    DeezerB    spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft