JOY DIVISION FOREVER
Benidorm, 27 de julio de 2019.
Fotos: Javier Rosa
Segundo día en el Low y nada nos hacía pensar todo lo que allí iba a acontecer. Parecía una noche normal en la que nada nos podría sorprender, pero desde primeras horas no pudimos parar de bailar.
Empecemos por el principio. “Alice Wonder” con su potente y desgarradora voz, era la encarga de abrir el escenario Benidorm. Fue en éste donde, posteriormente, acompañó a “Xoel López”, que nos hizo bailar con sus ritmos cálidos traídos de ambos lados del atlántico. Junto con su banda el gallego convirtió el escenario en una fiesta. La intensidad de “Second” y los temas frescos y bailables de “Varry Brava” no defraudaron a su público, que lo gozó con ambos. Fueron “Rock Nights” los que con su sesión acompañaron hasta el cierre a los más trasnochadores.
Fotos: Javier Rosa
Si algo estábamos esperando en el la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, era la llegada de “New Order”. Los británicos dieron un bolo excepcional en el que interpretaron todos los temas que sus fans tanto esperaban con “Blue Monday” como bandera. También pudimos escuchar temas como “Triangle Love Bizarre” o “Tutti Frutti” entre los muchos que la banda nos ofreció. Fue cuando el concierto parecía haber terminado cuando el grupo hizo su magia. Cuando nos ya nos marchábamos, unos acordes, en forma de bises que nadie esperaba, comenzaron a sonar. “Love Will Tear Us Appart”, un homenaje a “Joy Division”, que hizo reventar el estadio. Acompañando al tema, proyecciones en las que se podía leer Joy Division Forever y que incluían la foto de Ian Curtis, que apelaron a la nostalgia de todos los Lowers que allí nos encontrábamos.
Hay que decir que el escenario Vibra Mahou hizo honor a su nombre y nos hizo vibrar, y es que, no solo los de Manchester tocaron en él. Desde primera hora “Viva Suecia” nos había hecho disfrutar con su potencia. Los murcianos llegaron con temas nuevos bajo el brazo, pero fueron sus clásicos los que levantaron el aplauso del público. El pop electrónico de “Cut Copy” y el dance pop de “Rinôçérôse” nos alzaron en volandas hasta altas horas de la madrugada.
En el escenario Jägermeister, como ya estamos acostumbrados, podemos ver las bandas más alternativas. Un escenario de música ecléctica, en el que pudimos disfrutar de grupos como “Mettiel” o “Cupido” con su bedroom pop.
Mientras tanto, en el escenario Energy Sistem la electrónica y los dj’s eran los protagonistas con nombres como “Muevelokumbia”, “Nat Vegas” o “La Résistance” que hacían bailar a todo el que se arrimaba.
Tras esta gloriosa noche de sábado, solo nos queda preguntarnos que nos deparará esta noche el cierre del festival, en el podremos ver grupos entre los que se encuentran los aclamados “Vetusta Morla”, los incombustibles “Fangoria” y el pop electrónico de “La Casa Azul” entre otros.