QUANDO CORPUS. Anuska Alonso
Texto: antonia Cobo
"Creo en la sobredosis de optimismo de los humanos, en su negativa a cambiar de opinión. Creo también que todos vivimos mejor con poca información. Creo que hacerse daño por fuera es la forma de que los demás vean lo mucho que te duele por dentro...después de tantos años ya te sale de forma natural. Creo que sólo una persona trastornada puede llegar a hacer algo tan maravilloso. Creo en la belleza de la imagen de un cuerpo cuando no engaña, no esconde, sino que simplemente se muestra".
QUANDO CORPUS. Anuska Alonso.
Revistaindie.com pudo asistir, ayer sábado, a esta pieza QUANDO CORPUS de Anuska Alonso, en el VIII FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA Y ARTES DEL MOVIMIENTO en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.
Una pieza inquietante y bellísima.
El espectador se encontró envuelto en una escenografía austera, enmarcada por una lámpara de araña, un círculo de tierra blanca en el suelo y una música muy bien seleccionada entre lo clásico y lo electrónico. Límites físicos contra límites mentales. En horizontal y en vertical. Pudimos ver diferentes estadios de la limitación del ser humano: sensual y acomodado en un primer término, angustiado ante la imposibilidad de salir de sí mismo, furioso y vacío de negación y finalmente sucumbido y conformado a su piel espacio-temporal. Anuska nos demuestra con esta obra a través de sobredosis exacerbadas de angustia y calma, lo que es danzar en los límites del espacio físico, antes de llegar al límite del tiempo: la muerte.
Una fiesta para los sentidos y deleite para los amantes de la danza contemporánea.¡¡Bravo!!
Estaremos al tanto de nuevas propuestas de Anuska Alonso.