FESTIVAL T+T. FIN DE SEMANA 1

Esta edición ha estado a punto de no poderse celebrar, y no por el mal fario del número trece sino por las pocas ayudas recibidas de las entidades públicas que anteriormente, en las doce ediciones anteriores, han colaborado económicamente con el Festival. Parece que la supuesta crisis viene bien a determinadas entidades para negar apoyos y ayudas que no consideran prioritarias, y el teatro, claro está, no es prioritario para muchas entidades públicas. Esas mismas entidades que disfrutan como enanos haciéndose fotos con los “grandes artistas” o se les llena la boca de grande eventos y se les hace la boca agua con los faustos de “alta cultura”, siempre que haya un vino con canapés. Al grano.

El Festival de Teatro T+T 2013 arrancó y con nota alta. Para la primera sesión del pasado 4 de octubre, la organización programó un espectáculo de comienzo con tres ingredientes: Teatro por la compañía organizadora, monólogos de Nacho caballero y la música ecléctica de Work in Progress.

tmast1 03

La compañía ETR, como organizadora del evento, realizó una intervención teatral convirtiendo en personajes teatrales a taquillera, acomodadores y personal de sala para que tras la personalidad teatral se aprovechase para presentar el festival y agradecer lo poco que había que agradecer. Se rifó un chorizo, pero bien se podría haber regalado con la cantidad de chorizos que tenemos. Los monólogos de Nacho Caballero que funcionaron a la perfección por esa capacidad de empatizar por el público, el público se ríe en la media que se ve dibujado en las situaciones que propone el monologista. Y la banda musical Work in Progress, una banda que en ediciones anteriores habían participado en la clausura del Festival con diferentes versiones de jazz y gamberrismo, vuelven a estar presentes como banda consolidada ofreciéndonos sus propuestas musicales llenas de guiños teatrales y una buena dosis de desfachatez.

El sábado día 5 de octubre se subieron al escenario los actores de la compañía Los Doctores de la Impro, ofreciendo un espectáculo de improvisaciones que tanto gusta al público por ese afán morboso que tienen los espectadores por poner a los actores en un apuro. En la entrada “los doctores” pedían al publico que les sugiriese diferentes temas para improvisar. La compañía fue resolviendo con gran imaginación los temas propuestos con retos escénicos como ejecutarlo con diferentes estilos: musical, a cámara rápida… Los cuatro actores demostraron sus grandes dotes para la improvisación y el humor, devolviendo al público los temas que se proponían con la amplificación, exageración y distorsión propia del teatro de humor.

tmast1 01El viernes que viene tenemos en el escenario del T+T Pablo Gomis, clown del Circo del Sol con su espectáculo Norferatu In Love y el sábado tendremos a los premiados como mejores magos cómico en el 2011: la compañía los Taps.

tmast1 04

revistaindie.com es una publicación Copyleft