3x4. EXPOCOLLAGE
Tres artistas, cuatro textos, cuatro imágenes seleccionadas por cada uno, y en torno al collage surgen estas 36 propuestas a cual más interesante.
Lo mejor poder ver cómo fluye la creatividad y lo diferente de cada obra en torno a un mismo elemento. Pura poesía cada una de las imágenes por separado, pero si además le sumamos los distintos puntos de vista, aumentamos su valor y hacemos el juego mental de pensar nuestra propia imagen, cómo hubiéramos resuelto y con cuál de ellos nos identificamos más.
Sara de la Pola, Carlos Sánchez y Daniel Pozo trabajan en el espacio colectivo de Los días contados, donde con un material común, se realizan collages que se van compartiendo. Un espacio que surge como proyecto inicial del Sr. García, Aurora Gorrión y Álvaro Sobrino, en el que compraron un calendario y decidieron ir “collageando”, de manera que cada día se partía de una imagen para generar una nueva al final del día.
Así se introdujeron los tres en el mundo del collage y la tijera y, a partir de ahí, han realizado su propuesta, dando un giro y yendo un poco más allá de la idea inicial.
Hace ya unos cuantos años que se conocieron en Cuenca, amigos en la facultad de Bellas Artes, compañeros de trabajo en la Escuela de Arte de Toledo, y ahora, desde la distancia (Logroño, Albacete y Toledo), han creado un espacio en común por medio de un archivo de Dropbox en el que cada uno propuso cuatro imágenes distintas y cuatro textos, pero siempre pensando en los compañeros de trabajo. Un total de doce documentos para cada artista como base y elemento común del trabajo, y total libertad creativa. Las imágenes eran la base del trabajo y no estaban relacionadas con el título, luego cada uno ha sumado las que ha necesitado, algunas son de enciclopedias, otras han salido de algún calendario de Los días contados, … se han fotocopiado, impreso, y en el caso de Dani, también se han elaborado con medios digitales.



La elección de las palabras han sido conceptos aleatorios que les ha interesado trabajar, en el caso de Carlos son términos que ha considerado “bonitos”, Dani ha propuesto las frases, y Sara las ha elegido por sonoridad, azar o porque le suponían un reto a resolver.
Nos cuenta Carlos Sánchez que “el trabajo colaborativo desde la distancia ha sido muy interesante, saber que tienes un nexo de unión común con el archivo de trabajo pero no conocer la obra de tu compañero. Hasta el día de la inauguración no vimos el trabajo común”.
De 29 de abril al 13 de mayo puedes ver las obras de Sara de la Pola, Carlos Sánchez y Daniel Pozo en la Sala de Exposiciones “Matías Moreno” de la Escuela de Arte de Toledo.
Las propuestas:
Extravagancia
Naturalmente
Animalada
Bodorrio
Desapariciones
Sentimentalismo
¡Cataplum!
Buenos días
Por si te acuerdas de mi
Háblame el mar marinero
Una imagen vale mas que mil palabras
Te compré un traje

