VIVA BELGRADO bellavista

VIVA BELGRADO

BELLAVISTA

ALOUD MUSIC - ABRIL 2020

4

@pakitoserrano

Cuatro largos años de espera han merecido la pena. Cuatro años desiertos de nueva música de Viva Belgrado son muchos años, pero una vez que coges el vinilo transparente de Bellavista, lo colocas en tu tocadiscos y comienza a sonar “Una Soga”, vuelves a sentir el poder de la música de los cordobeses y te reconcilias con ellos, y le perdonas que nos hayan hecho esperar tanto. Once temas que demuestran que Viva Belgrado han vuelto en plena forma y libres de hacer lo que quieren, le pese a quien le pese.

Estos cuatros años de pausa en sus publicaciones, que no en sus composiciones, se notan en el sonido del disco, más maduro, más accesible. Quizás no es disco continuista pero sí su trabajo más ecléctico, mucho menos hardcore que sus anteriores trabajos pero lleno de nuevas influencias que van desde el flamenco al shoegaze, pasando por una balada chill-pop sin guitarras, “Más triste que Shinji Ikari”, que resulta de lo mejor que han compuesto nunca. Dicho esto el espíritu Viva Belgrado es totalmente reconocible y se encuentra en todas sus canciones, por su forma de tratar las letras, tan bien escritas, estructuradas y encajadas con la música, por la forma de cantar tan característica de Cándido, por el trabajo detrás de cada nota de cada instrumento, de cada efecto, o por las partes progresivas que añaden tanta emoción e inmediatez.

Las voces, con un ritmo excelente, nos hablan de melancolía, tristeza y desencanto; como contrapunto los instrumentos aportan luz y claridad, remarcando la importancia del de contraste con el que nace este Bellavista.

Aleix Turon y Joan Delgado (Cala Vento) participan en los coros de “Ikebukuro Sunshine”. Grabado y mezclado por Borja Pérez y Santi García en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava. Masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering. El magnífico concepto y diseño gráfico del álbum corre a cargo de www.handshake.fun