THE SIDEKICKS happiness hours

THE SIDEKICKS

HAPPINESS HOURS

EPITAPH RECORDS - MAYO 2019

2 5

Santi Hernández

Quinto disco de estos estadounidenses de Cleveland, segundo consecutivo en el mítico sello Epitaph. Sus comienzos estaban más cercanos al punk más furioso de NOFX, Bad Religion o Rancid y así sonaban sus primeros tres discos, totalmente embebidos de la escena musical en al que se empezó a gestar el grupo.

Con el cambio de década se fueron acercando el sonido a melodías más pop sin olvidar el sonido punk que les vio nacer y escribir tres discos. Entonces ficharon para Epitaph y Phil Ek (productor de Fleet Foxes y Band of Horses) les confirió otro sonido quizás descaradamente similar a la banda equina. 

Para este quinto álbum ha sido John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile) quien les ha querido dar otra vuelta a la banda.  La apuesta ha sido por un disco mucho menos melancólico y quejumbroso como el anterior para desarrollar una buena colección de canciones de pop rápido y pegadizo que engancha con el corte uno  “Other people’s pet”. Un minuto treinta y un segundos de pura declaración de intenciones: “Vamos a poner música a las horas de felicidad en este verano”. En “Mix for Rainy Day” nos deja un estribillo tan pegadizo que te verás silbándolo a poco que le des una vueltas al disco. Inmejorable continuidad con “Twin’s Twist” y “Win affection”. Y con una breve entrada acústica de menos de un minuto se da entrada a “Don’t feel like dancing”, en mi opinión el que quizás sea el mejor tema del disco. Sin ser un disco brillante, va dejando un buen poso canción tras canción pero…

Ya está. Se acabó. Porque el resto del disco (otras seis canciones) es la repetición del patrón de las seis primeras pero sin el efecto sorpresa y sin progresiones tan brillantes hasta el estribillo y sin un tema tan bueno como el central. Por lo tanto, este quinto álbum de The Sidekicks bien merece una escucha veraniega, conservar algún tema porque emocione o toque esa fibra sensible y… hasta la próxima reseña, amigos.

ESCÚCHALO EN    DeezerB     spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft