TALLIES tallies

TALLIES

TALLIES

KANINE RECORDS  --  ENERO 2019

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris 

Santi Hernández

Estos muchachos y muchacha canadienses me han dado en todo el gusto desde que empieza a sonar “Trouble”. Todo el disco es una descarada copia del sonido de ilustres grupos británicos como Lush, The Sundays o los mismísimos (ruego me disculpen) The Smiths. Ese sonido que llenaba la habitación con voces y guitarras de eco infinito con melodías deliciosas.

Tan parecidas eran aquellas canciones entre ellas que a veces daba la sensación de estar escuchando constantemente la misma canción. ¡O al mismo grupo! De todo eso va TALLIES. La propuesta de estos chicos más bien parece una rareza escondida en algún estudio de grabación que se revitaliza ahora, al final de la segunda década del dos mil. O el enésimo “revival” de grupos “shoegaze” que se vieron ahogados por la mastodóntica irrupción del “britpop” y que, treinta años después, ahora, obtienen su merecido reconocimiento. TALLLIES han apostado por un sonido que no era caballo ganador pero han sorprendido con un disco que bien habría merecido ser una gema del sonido de entonces.

Bien pensado, quizás sea eso, que sea publicado ahora lo que hace del disco homónimo de los canadienses un disco tan elegante en su sonido.  Sarah Cogan canta con la dosis suficiente de energía y emoción como para estremecer, las guitarras recuerdan al bueno de Marr. Mención aparte las (siempre demasiado olvidadas) líneas de bajo que, encarecidamente, recomiendo prestar atención. Si a todo esto le añadimos la producción, técnicas de grabación del nuevo siglo y la confianza en una propuesta sin mezclas sintetizadas ni ritmos bailables, probablemente todas juntas hacen que este disco sea merecedor de un buen par de escuchas. 

ESCÚCHALO EN    DeezerB     spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft