RULO Y LA CONTRABANDA basado en hechos reales

RULO Y LA CONTRABANDA

BASADO EN HECHOS REALES

WARNER MUSIC SPAIN - NOVIEMBRE 2019

3_5

Andrea Torán

“Basado en hechos reales” es el cuarto disco de estudio de Raúl Gutiérrez (conocido como Rulo) junto a la Contrabanda. Cada vez más asentado en un estilo más tranquilo pop-rock que el rock urbano al que nos tenía acostumbrados, con letras muy personales y cargadas de vivencias, Rulo ha presentado este nuevo álbum con diez canciones.

Es el primero de ellos que graba fuera de España, en el estudio de Thom Russo en Los Ángeles, y lo notamos en una gran producción musical, los sonidos cálidos de las guitarras acústicas, piano, losiano, los instrumentos de cuerda en la canción de "Polaroid" o la limpieza de la voz.

Con cerca de 25 años sobre los escenarios, son muchas las comparaciones que se siguen haciendo con aquel Rulo de La Fuga, con sus clásicos de siempre; pero es que ahora con la Contrabanda ha llegado un Rulo más nostálgico y melancólico, un Rulo más personal, donde habla mucho de sus experiencias, del amor y desamor (como “The End” o “Todavía", haciendo alusión al trabajo que hay que poner para esas relaciones largas de pareja) o la nostalgia del pasado (con recuerdos en “Verano del 95”, su primer single donde en el propio videoclip ya vemos imágenes del pasado de Rulo).

En conclusión, letras intensas, profundas y emotivas sobre una musicalidad bien tratada, que acompaña mucho al significado de cada canción, y que en la mayoría nos recuerda mucho a la estética de Rulo de sus últimos trabajos, son la clave de este nuevo trabajo, que a partir de febrero de 2020 lo traerá por la mayoría de los escenarios nacionales. Es un disco para escuchar desde la tranquilidad, para reflexionar, para disfrutar.

ESCÚCHALO EN  DeezerB     spot blanco