ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER sideways to new italy

ROLLING BLACKOUTS

COASTAL FEVER

SIDEWAYS TO NEW ITALY

SUB POP RECORDS - JUNIO 2020

4

Fernando Tello

Alguna vez habéis soñado algo como estar montados en un tiovivo de esos de caballitos del siglo antepasado y luces sin pudor. Pero además, en el sueño, el señor al que le das la ficha para que eso funcione, se ha ido  a tomar algo y ha dejado atrancado el mando para que esto no pare de dar vueltas. Si, lo has conseguido, estás atrapado sin poder bajar, y lo mejor es que te mola mucho. Estás feliz sabiendo que puedes estar montado varias horas, que nadie te va a decir nada y que el nivel de cosas terminadas en “ina”, si, péptidos opioides, que corretean por tu cuerpo es directamente proporcional a la satisfacción que tienes en tu ser. Bien, pues te presento a los Rolling Blackouts Coastal Fever. 

El quinteto lo forman las voces y guitarras de Tom Russo, Joe White y Fran Keaney, el bajista Joe Russo y el baterista Marcel Tussie. La banda australiana, de nombre imposible de memorizar y mucho menos de repetir en cualquier entreacto festivalero, vuelve a firmar, y ya van dos, otro disco cargado de adrenalina, de guitarras, un peldaño por encima del pop, cristalinas, puras y además, sonando a lo que quieren. A sus The Go-Betweens, R.E.M. o The Feelies. Aunque también suenan mucho a “mis” Teenage Fanclub o en algunos tramos a los primeros Belle & Sebastian e incluso a ramas más melódicas de Mercury Rev.

Lo tenían complicado, porque hacer algo mejor que su primer trabajo, “Hope Downs” (Sub Pop Records, 2018), era bastante difícil. Han repetido la fórmula, y por lo menos han conseguido igualar esa obra de arte. El pop delicado que consiguen es de muchos quilates, y como ese tiovivo del sueño, no podrás bajarte del vuelta y vuelta de un disco que se escucha sólo, y que además no podrás poner en una única ocasión. Cuando te des cuenta, llevarás ya ocho giros de vinilo y esperarás con el ansia la novena como si fuera la inicial.

Quizás el éxito de su primer trabajo se nota en las composiciones y en una extensa gira de indudable éxito y que te fuerza a hacer canciones de otro modo. Seguro que después de esto, mirarán al futuro de otra manera y se dejarán más tiempo para componer, sin ataduras, sin prisas y lograrán volver, o incrementar, ese poquito que le puede faltar a este “Sideways to new Italy” para ser lo más completo del año.

revistaindie.com es una publicación Copyleft