PONY BRAVO guru

PONY BRAVO

GURU

TELEGRAMA - FEBRERO 2019

3

Fran González

Hay una serie de claves y puntos que son vitales dentro de Pony Bravo y, sin ellos, no sería esa banda tan característica de nuestro panorama música. Una vez más, y como no podía ser de otra manera, vuelven a presentar un disco lleno de eclecticismo y letras más afiladas que la propia espada del rey Boabdil, eso sí, con ese ya clásico humor ácido. El pasado febrero saltó a las plataformas digitales “Gurú”, (Telegrama, 2019), el que es el cuarto trabajo del grupo andaluz. Un disco que, aún en verano, todavía no cuenta con su formato físico, aunque sí que se puede realizar un pre-order en la web: www.telegramacultura.com

“Gurú” ha sido producido directamente por los propios componentes del grupo y grabado en distintas sesiones por Raúl Pérez en La Mina y en su mismo local de ensayo, condensando ese sofrito de influencias, géneros y subgéneros al que nos tienen acostumbrados ya desde sus anteriores largos. Las raíces andaluzas les brotan por los poros en canciones como ‘Rey Boabdil’ o ‘Loca mente’, también encontramos temas con el sonido más tradicional del grupo como ‘Espectro de Jung’, ‘Errores son horrores’ y ‘La yerba mala’ o ritmos más bailables con sonidos de décadas pasadas como ‘Totomami’, ‘Relax y Rolex’ o ‘Casi nazi’.

Si toda esta droga en forma de letras y sonidos aún no te ha parecido la dosis suficiente puedes complementarla con el libreto de ilustraciones de Daniel Alonso, (voz, composición y teclados), con cincuenta y dos páginas a todo color sin desperdicio alguno o, también, las videocreaciones de ‘Rey Boabdil’, ‘Espectro de Jung’ o ‘Piensa McFly’.

Un disco que recomendamos des alguna vuelta que otra. Las condiciones en las que lo hagas debes elegirlas tú.