OLIVIA principio de incertidumbre

OLIVIA

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

EL PLANETA SONORO RECORDS - MAYO 2019

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono medio hexagono gris

Ángel Valtueña

“Principio de Incertidumbre” es el primer larga duración del grupo alicantino Olivia. Tras tres EPs en los que ya nos dejaban intuir pinceladas de su talento, el productor José Caballero, responsable de trabajos de bandas punteras del indie español  como Shinova e Izal, ha conseguido sacar a la luz un álbum casi redondo grabado en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero.

Se trata de un trabajo compuesto por “diez historias en forma de canción que son el comienzo de un camino que pude llevar a cualquier sitio, diez canciones llenas de antiguos amores, viejos amigos, pequeñas almas que llegan a casa” como ellos mismos dicen.  El single de presentación “Corre, grita,..ríe”  es uno de los temas más poderosos del álbum, una canción directa, con ritmo, que te va a hacer bailar y llegar a lo más alto mientras nos animan a vivir la vida con intensidad y sonreír cada día. Poco tiene que envidiar el segundo single “Peter Pan“  mucho más potente y dedicado a un amigo de la banda que pasaba por malos momentos.

Potencia y melodía se unen en canciones como “Origen”, que abre el álbum, y “Una historia para contar”, “Senda abierta” o “Cada paso” temas que poco a poco nos van borrando la incertidumbre y dejan paso a la certeza de que Olivia es una banda que crece y crece.

“Principio de Incertidumbre” debería funcionar en el directo ya que las canciones transmiten esa potencia que todo publicó espera y que tendremos oportunidad de comprobar en el Planeta Sound de Ponferrada y en el Sonorama Ribera de Aranda del Duero donde jugarán como en casa. Como ellos mismos dicen en su tema “Una historia por contar”: “ … esperando el escenario principal…”

Tendremos que esperar para saber si Olivia (haciendo alusión a la portada diseñada por Sergio, bajista de la banda, que recrea al famoso dilema del gato de Schrödinger) es un grupo que cuando salga de la caja del indie patrio se queda para vivir o para morir.