NIÑOS MUTANTES ventanas

NIÑOS MUTANTES

VENTANAS

ERNIE RECORDS - MARZO 2020

4_5

Fernando Tello

Los mutantes se dieron diez razones para poder continuar.  Se ofrecieron la posibilidad de intentarlo, otra vez, después de dejarse las cosas claras. Algo importante para poder hacer y crear música, como siempre lo habían hecho. “Diez” (Ernie Records, 2017) inició un cambio en la banda, que la hizo volver a la vida. Ahora recogen lo sembrado y nos abren su alma para que podamos adentrarnos en sus nuevas canciones. Las cinco ventanas mutantes no son para que ellos vean a través del cristal el mundo que pasa a su alrededor, sino que están abiertas a que su entorno pueda ver lo que son y cómo lo son.

Cinco ventanas, cada una de un productor y con dos temas cada una. Todo, a través de un cristal, viajando por la “Vega” con Ángel Luján. Visitando el “Puerto” junto a Raúl Pérez y por la “Ciudad” con Carlangas y Anxo Ferreira. Nos dejarán adentrarnos en el “Bosque” con Christina Rosenvinge, para desde allí poder mirar las “Estrellas” con Noni López y Javier Doria de Lori Meyers.

Sonido Mutante reorientado, con aires electrónicos, mucho más bailable, pero con la misma esencia que siempre a gustado en los Niños Mutantes, como “Palabras de Julio” o “Un tiro en el pie”, con el sello inimitable. Carlangas ha sabido darle su aire y así nace “Todo tiene un precio”, con la que no podrás parar de bailar. Y las canciones de autor de Rosenvinge “La ausente” y “No una mas”, preciosas en estructura y además con la voz de ella, simplemente maravillosas. Un disco completo, en un pasito más Mutante, que ahora debe completarse en lo que mejor sabe hacer, el directo, algo donde emocionan y enamoran a partes iguales entre un público que ya es muy fiel al sonido de los granadinos.