LUIS ALBERT SEGURA amenaza tormenta

LUIS ALBERT SEGURA

AMENAZA TORMENTA

HOOK MANAGEMENT  --  ABRIL 2019

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono medio hexagono gris

Fernando Tello

Esto es la nueva vida del alma de una de las bandas que más satisfacciones me han dado en los últimos años. L.A. supuso para mí el reencuentro con la música, después de unos años en los que pasó a otro escalón, mucho más bajo en mi escala de valores. Escuché “Dualize” y volví a caer en las redes de uno de los más maravillosos placeres terrenales, la música en mis oídos y en directo. Segura y su banda era arrollador en el escenario y transmitía mucho más de lo que pudieran imaginar dar otros. Y muchos dirán que porque hablo del pasado, cuando el presente es su camino en solitario. Hablo de mis sentimientos, los que tengo con la música que Luis Albert Segura ha enseñado desde allí y desde aquí.

El nuevo trabajo del mallorquín tiene mucho de eso, del sentimiento que da la improvisación de sus letras. De la nueva identidad de un artista con mayúsculas, que ahora canta en español, y que aunque no acabe de redondear todo el disco, sí que hace notar un cambio en su forma, que acaba por encajar las piezas de su nuevo rango. El disco navega por temas con guitarras y solos de piano como quien viaja por el mar escuchando lo que la naturaleza te ofrece. La voz es inconfundible. Diferenciada, con un estilo muy particular, labrado entre Mallorca y sus estancias al otro lado del charco. La vida te sugiere cambios que hagan sumar. La experiencia deja de lado otros elementos que llegan a su fin.

Luis Albert ha dejado una etapa vivida de forma intensa para adentrarse en otro mundo, el mundo que quiere explicarnos en sus temas en solitario. Esperaremos a ver en directo el planteamiento que nos ofrece. De lo que estamos seguros, es de que acompañará al mallorquín una banda de músicos a los que les pueda exigir lo que siempre tuvo encima de las tablas. Perseverancia y buen hacer. Así se consiguen las cosas.