LORENA ÁLVAREZ
COLECCIÓN DE CANCIONES SENCILLAS
EL SEGELL - MAYO 2019
María Coki
Con el solsticio de verano, y tras hacernos esperar un poco más de lo previsto, hemos podido atrapar el nuevo disco de Lorena Álvarez, Colección de "Canciones Sencillas" (El Segell, 2019).
En este, lo primero que nos llama potentemente la atención, es el envoltorio del disco. Consiste en la típica carpetilla de cartón, la que llevaban nuestros padres al "cole", cuyo color puedes elegir entre azul y marrón. Este pequeño detalle termina de enmarcar la cuidada sencillez de este trabajo.
Pero vamos a lo importante: el contenido. En este álbum podemos encontrar a Lorena en estado puro, un disco intimista, en el que se habla de la cotidianidad, con canciones dedicadas a su entorno, en el que se plasman sus inquietudes y observaciones. Para afrontar estos temas con melodías populares, su voz y su guitarra son sus mayores aliados, con tonadas tradicionales y relajantes que te hacen transportarte.
Su titulo no puede ser más acertado, ya que, si algo nos ofrece son canciones sencillas, llenas de sentimiento y desparramando belleza.
Un disco en el que Lorena, tras mucho luchar contra sus miedos, la soledad,…, se descubre como “un monigote al que le gusta escribir cancioncillas”.
Para nosotros, un disco hermoso en el que ha sabido plasmarse y crear un estilo propio.