LAS ODIO autoficcion

LAS ODIO

AUTOFICCIÓN

LAS ODIO / DESVELO  --  MARZO 2018

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris

@pakitoserrano

Escribo estas líneas tras las grandes movilizaciones y manifestaciones del 8 de marzo que han tenido lugar en toda España por el Día De La Mujer, que han vuelto a demostrar el auge y la pujanza que el movimiento feminista está tomando en nuestra sociedad. El presente es feminista, y en ese presente, Autoficción, el segundo disco de Las Odio, se convierte en un necesario alegato feminista, un grito de lucha que retumba en la machista e inmovilista industria musical.

Para el siempre difícil segundo disco Las Odio se instalan de forma definitiva en el centro del ideario feminista con letras claras, directas y, una vez más, irónicas y divertidas. La reivindicación feminista explota en todas las direcciones, impregna y da sentido al álbum a partir del genial e incendiario “Las Odio”, tema en el que señalan e interpelan directamente a la actitud machista que todavía hoy existe ante las bandas formadas por mujeres. A partir de ahí la crítica social más costumbrista aparece en forma de metralla a lo largo de los once temas que forma el disco, impaciencia, capitalismo, estrés, precariedad, meritocracia…

Con la producción de Fiera (dúo formado por Darío del Moral y Pablo Peña, componentes también de Pony Bravo) y grabado en los estudio La Mina con el gran Raúl Pérez al mando, el sonido del álbum gana en nitidez, empaque y matices respecto a su anterior trabajo, sin apartarse del pop garajero marca de la casa. Su experiencia en la multitud de directos realizados en estos dos últimos años se nota también en la seguridad con la que resuelven nuevos riffs de bajo, que por fin adquiere más importancia o teclados algo más complejos. Como bien dicen en el tema que abre el LP, a modo de declaración de intenciones, Las Odio lo quieren todo… y este trabajo es su mejor forma de demostrarlo.

El diseño gráfico es obra de Antía Van Weill, mientras que las fotografías han corrido a cargo de Laura Carrascosa y Maider Jiménez, las dos integrantes de Yolavi Fotografía.

ESCÚCHALO EN    DeezerB    spot blanco