KING GIZZARD AND THE LIZZARD WIZARD fishing fot fishes

KING GIZZARD AND THE LIZARD WIZARD

FISHING FOR FISHES

FLIGHTLESS RECORDS - ABRIL 2019

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono mediohexagono gris

Manuel León

La orquesta de los indies, así es como me gusta llamar a King Gizzard, 7 chicos de Melburne que no deberían haber llegado tan lejos en cualquier otro mundo, pero que hoy en día son todo un referente para la música. Sonidos de los 60’ en una coctelera hípster. Son conocidos mundialmente por ser uno de los grupos más prolíficos que existe, han sacado 13 Álbumes en 7 años (5 de ellos en 2017). Hoy vamos a intentar desentrañar el último de ellos, ‘Fishing for Fishies’ (2019) un disco de 9 canciones en el cual ya nos vamos a dar cuenta de que los australianos no son de este mundo. El primer tema que abra el disco de ‘Fishing for Fishies’ es la canción “Fishing for Fishies” (valga la redundancia). Este tema indie a más no poder, con reminiscencias de la nueva ola británica de “indie rock veraniega”, es todo un prodigio.

Empieza con un falso inicio para establecer el tono de que la banda australiana no se toma la vida muy en serio, pero lo que saca de ella siempre es oro. Una voz muy aguda de rock de los 70 y acompañada de sintetizadores, batería sencilla y hasta una armónica es lo que nos vamos a encontrar en la canción. El trio que le sigue el rastro a “Fishing for Fishies”, “Boogie man”, “The Bird Song” y “Plastic Boogie”, se va a desmarcar todavía más de lo ofrecido al principio, llevándolo todavía más al blues (indie blues), cosa que le sienta demasiado bien a este disco. Lo malo de este disco es que su sentido no se entiende hasta “Cyboogie”, novena canción con la que se cierra el disco. Seguramente es la canción en la que mejor se puede ver la excentricidad de la banda, que hasta el momento solo había dejado ver un virtuosismo correcto.Este tema psicodélico, enmarca perfectamente al resto del disco y abre la vía de lo que vendrá en los primeros meses, en los que se avecina locura por parte de la banda; que hasta el momento ya ha sacado 3 adelantos de lo que será su siguiente trabajo, un disco de Trash Metal… Esperemos que siempre vuelvan a la psicodelia calmada y verles más en “Primaveras y Mad Cools” que en “Downloads y Resurrection Fest”.