KEANE Cause and effect

KEANE

CAUSE AND EFFECT

ISLAND RECORDS - SEPTIEMBRE 2019

1

Sexto álbum del trío británico que hizo (y sigue haciéndolo) las delicias de las radio-fórmulas del principio de los “dosmiles” cuando presentaban las canciones como “el grupo inglés que no tiene guitarras”.

Ahora, con el comienzo de década y tras siete años de descanso se ha publicado “Cause and Effect”. El título del disco tiene todo su sentido sabiendo que comprende las probables conclusiones después del obligado descanso vital de los miembros de la banda para resolver sus adicciones por un lado y varapalos sentimentales por otro. No hay mal que por bien no venga y cúanto arte ha nacido desde la angustia desde siempre. Así, Rice-Oxley ha escrito sus redentoras canciones y Chaplin las ha interpretado con su particular (y justificado) lamento vocal.

Explicado el asunto y desde la lejanía y comprensión de sus asuntos personales, uno se pregunta si era necesario que Keane volvieran a sacar un disco una vez escuchada su propuesta. Básicamente, se han deshecho de la chispa efervescente de sus temas para proponer un sonido que aporta poco al panorama musical y que, para colmo de males, es aburrido. Hay cientos de bandas en todo el mundo que mejoran el sonido y concepto musical. Como esos últimos discos de bandas del BritPop que acabaron reinventándose con sonidos que ni ellos mismos se creían. Eso sí, si el retorno es para volver a ver la banda sobre los escenarios y hacer vibrar al público con clásicos inmortales, entonces pueden contar conmigo en la sala. Aún recuerdo el concierto de Madrid en el Summercase como algo realmente especial.

ESCÚCHALO EN  DeezerB     spot blanco