JETSTREAM PONY jetstream pony

JETSTREAM PONY

JETSTREAM PONY

RECORDS DK - MAYO 2020

3_5

Aunque éste sea el álbum de debut de estos británicos de Brighton, ellos no son unos pipiolos recién llegados al mundo musical. Jetstream Pony cuenta entre sus filas con notables miembros de bandas míticas de las islas: Trembling Blue Stars y The Wedding Present.

No cabe duda de que son dos grupos con sonidos diferentes. Los primeros desarrollaron canciones atmosféricas a medio tempo cercanas al dream pop durante la primera década de los “dosmiles”. Los segundos destacaron más tiempo con ese trepidante rasgar de guitarra tan característico y la voz inconfundible de David Gedge. (No dejéis de escuchar el George Best de la banda – está entre mis favoritos).

El experimento ha dado con algo entre medias. Ni tan lánguido como los Trembling ni tan agitado como los Wedding. Ritmos de batería muy presentes con guitarras envolventes. Un poco de cada casa. El tema de apertura “It’s fine” es la carta de presentación a una propuesta que se enmaraña con canciones como “I close my eyes” y “I’m ready to let you go”; un sonido mucho más shoegaze que recuerdan al de Pale Saints. Y para no resultar cansinos (que el shoegaze sin medida lo es) “Half an idea” es el ejemplo de una canción más guitarrera de otras tantas del disco sin salirse del espectro definido previamente.

Los casi cuarenta minutos que dura el disco pueden hacerse monótonos en algún momento. No hay nada impredecible en ninguna canción que sorprenda, pero tampoco es algo malo. Por el contrario, hay melodías y coros de bella factura que hace de este “Jetstream Pony” un disco recomendable para darle un buen par de escuchas entre gazpacho y gazpacho.