JENNY AND THE MEXICATS fiesta ancestral

JENNY AND THE MEXICATS

FIESTA ANCESTRAL

AUTOPRODUCIDO - OCTUBRE 2019

4

Marta Pérez

No ha pasado mucho tiempo desde su tercer álbum y Jenny and The Mexicats han vuelto para sorprendernos con su cuarto disco de estudio, Fiesta Ancestral, en el que siguen fieles a su original estilo, influenciado por sonidos latinos, y mezclando jazz, folk, flamenco y reggae con el toque personal e inconfundible con el que Jenny impregna cada una de sus canciones. Tras escuchar por primera vez el álbum, queda claro que su objetivo sigue siendo el mismo: transmitir buen rollo y que el público siga disfrutando y bailando. Y, una vez más, lo han conseguido.

Aun así, encuentran también espacio entre los diez temas que componen el disco para hablar de amor, desamor, anhelos y sentimientos encontrados, como en El sonido de tu voz, Ancestral, Thinkers and misfits, La cumbia del vino, Correr y La oportunidad, que sigue con la temática amorosa, con un ritmo más sosegado, pero igual de pegadizo.

En este álbum también hay versiones como Si una vez, una interesante adaptación del tema de la mexicana Selena Quintanilla, que cierra el disco, y que ya presentaron con el videoclip que vio la luz allá por mayo.

Especial mención merecen también las dos colaboraciones con las que Jenny and The Mexicats nos sorprenden gratamente. Una de ellas, El telón, la comparten con una de las mejores bandas españolas del momento, Vetusta Morla. Este tema fue presentado en mayo y su videoclip cuenta con más de 445.000 visualizaciones en Youtube. La segunda colaboración es Bailando con las farolas, tema cantado con El Kanka que nos sorprende y nos encanta por la mezcla que suponen la actitud descarada a la que nos tiene acostumbrados aderezada con momentos poéticos y cierta desvergüenza a la hora de decir adiós a aquellos a quienes dejamos de querer tras dejarnos la piel y la sobriedad en el intento de amar.

Y es que se trata de un disco festivo, con ritmo, fresco, atrevido, y con toques emotivos, que nos hará disfrutar y bailar cuando lo escuchemos en directo.