CAROLINA DURANTE carolina durante

CAROLINA DURANTE

CAROLINA DURANTE

UNIVERSAL MUSIC SPAIN  --  ABRIL 2019

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris 

Fernando Tello

Dicen que tiempos pasados fueron siempre mejores. Siempre nos acordamos de lo de antes, lo que se vive e incluso de lo que no se llega a palpar. Las bandas de los noventa bebían de los setenta. Las de ahora miran con admiración lo que se hacía en los ochenta y los primeros números de los noventa. Así seguirá siendo, no tengo ninguna duda.

Los niños malcriados, eso quieren parecer, de Carolina Durante han facturado otro gran puñado de hits fijándose en los años noventa y en esos referentes claros como pueden ser Los Nikis o The Refrescos, pero con ese toque distintivo y canalla que hace de ellos la banda del momento. Se crean nuevas etiquetas para ellos, como la de mainstream-indie, que les abre el campo de la distribución. Todo el mundo los conoce ahora. Han pasado de ser una artista que hacía canciones con una estrella de OT a una banda señalada y diferenciada. Las letras siguen siendo su punto diferencial, incisivas y con punta, señalando sin mostrar el dedo. Con una voz distinta, que aturde, pero que marca la diferencia punkarra de la formación y con unos ritmos de batería que ganan peso junto a las guitarras de siempre. La producción es de Bernardo Calvo y marcan otro punto de gigantes con Martin Glover a la mezcla, con una reputación ganada con bandas de culto como James, Charlatans o The Cult.

¡¡Quién dijo miedo!! Carolina Durante ha dado un paso hacia delante, facturando una ópera prima al nivel que se le esperaba. Han subido al estrellato y el tiempo dirá si esto es flor de un día o un campo de amapolas primaverales que año tras año salen majestuosas a marcar su territorio.

ESCÚCHALO EN    DeezerB     spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft