RURAL ZOMBIES
FROM HOME TO HOSPITAL ST.
MUSHROOM PILLOW -- ENERO 2018
Lorena García
Tres años han pasado desde que los guipuzcoanos sacaron su álbum debut ‘Bat’ con el que consiguieron hacerse un hueco en la escena musical. ‘From home to hospital St’ acaba de nacer demostrando una clara evolución en su sonido. Si algo se aprecia ya desde su primer tema ‘Nana’ es que el álbum es menos bailable, pero mucho más trabajado. Si nos paramos a escuchar los dos discos, vemos una clara diferencia en su sonido, y es que en este último, las guitarras están mucho más presentes siendo la base fundamental de su sonido, alejándose a su vez de los sintetizadores que tanto caracterizaban sus canciones del primer álbum.
Una de las grandes sorpresas es su canción ‘Bi’, que sin duda llega a ser de las más pegadizas de todo el repertorio junto con ‘Ethereal’. Si hay algo excesivamente característico, es la voz de Julia Urreaga, que acompaña y destaca cada una de las canciones. No podemos olvidarnos de ‘Wanted’ y ‘Fun-eral’, donde se aprecian unas guitarras más potentes, acercándose a sonidos mucho más grunge.
En resumen, es un álbum que no pierde la esencia de Rural Zombies, pero en el que encontramos sonidos mucho más trabajados predominados por guitarras más potentes que sin duda disfrutaremos más que nunca en sus directos.