PABLO UND DESTRUKTION predacion

PABLO UND DESTRUKTION

PREDACIÓN

SONIDO MUCHACHO / GRAN SOL  --  MAYO 2017

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris

Ciudadano Suárez

“Predación” se presenta como la obra póstuma de Pablo Und Destruktion. En sus propias palabras echaba de menos a Dios, a los muertos y al amor. Y alguien tenía que hacer el trabajo sucio. Sucio o no, lo que ha conseguido es un trabajo redondo, coherente y perfectamente hilado por esos tres conceptos. Ejecutado con un arrebatador rock tempestuoso y sin olvidar el folk. En él, demuestra que para conocer los misterios de la vida, no le hace falta hablar todas las lenguas de los hombres.

Y es que Pablo no es hombre de palabras vacías, de los que da gusto no oír sino escuchar, lo que se refleja constantemente en el disco. Letras poliédricas, que hacen prever que podrá ser un elepé al que recurrir pase el tiempo que pase en busca de redención y trascendencia. Mucho mejor, desde luego, que ir a ver al cura de tu familia, al médico o las pastillas. Pablo García podría haber Conquistado Europa siendo médico internista, psiquiatra o taxidermista.

Pero en lugar de una bata blanca, un diván o un escalpelo, escogió seis cuerdas, una fina pluma y sacar partido a su prodigiosa voz. Con esos instrumentos es capaz de diseccionar tu existencia, sacar tus vísceras, al mismo tiempo que las de una sociedad en proceso de autodestrucción, y mostrártelas para que de verdad percibas que únicamente cavando tu propia tumba serás capaz de encontrar oro. Y justo cuando estés en ese trance, con un solo alarde vocal, te recolocará entero y devolverá súbitamente a la realidad.

Por fuera parecerás el mismo porque el Enemigo Está Dentro pero no lo volverás a ser. Con este disco, el asturiano se postula como el urogallo de la escena nacional y, al igual que ocurre con la fauna cantábrica, ésta no se podría entender sin él. Si el Amor adora la velocidad, es el premio de los temerarios y detesta a los cansados de espíritu, otros adoramos a Pablo. Así que solo nos queda rezar a Dios, a Shiva, o a quien sea oportuno, para que si definitivamente decide desprenderse de Und Destruktion, sea bajo la firme promesa de que su alter ego fuese solo su crisálida y que, más pronto que tarde, va a regresar en su forma plena y totalmente adulta. Muchas personas imaginarán que al morir ascenderán al reino de los cielos entre querubines alados tocando arpas. Otros esperamos, si nos encontramos en esas, hacerlo Puros y Ligeros con Predación como BSO.

ESCÚCHALO EN   DeezerB   spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft