EELS the deconstruction

EELS

THE DECONSTRUCTION

E WORKS RECORDS  --  ABRIL 2018

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris 

Santi Hernández

Nuevo disco de Eels y ya van doce. Con esto puede quedar hecha la reseña a “The Descontruction”. Y no es que sea una mala ni mucho menos. Es que E lo ha vuelto a hacer para uso y disfrute de sus fans. Su “Beautiful Freak” del 96 instauró el sonido de un genio que hace música a modo de catarsis. Y también editó “Cosas que los nietos deberían saber” para darle un contexto y sentido a las canciones de “Electro-shock blues” o “Shootenanny!” entre otros discos. Mike Oliver Everett, habiendo construido al desconsolado personaje a la vez que el particular sonido de la banda, puede, si quiere, seguir haciendo lo mismo tantas veces como quiera. ¿Quién podría agotar cualquiera de los dos recursos si no él mismo?

Resulta que Mr. E ha sido padre. ¿Alguien lo podría haber previsto? Debe ser inquietante estar en el pellejo de este tipo; haber justificado el título del libro bajo el pretexto de que jamás sería padre; verse inundado de amor por una criatura (como él mismo reconoce en alguna entrevista) y entonces editar un disco: “The Deconstruction”. Sobran las palabras. Pasen y escuchen. Lean e interpreten. No tiene desperdicio. El personaje sigue evolucionando.

ESCÚCHALO EN    DeezerB    spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft