ASH
ISLANDS
INFECTIOUS -- MAYO 2018
Santi Hernández
Un terreno rocoso y afilado se convierte en una tranquila y predecible deriva cuando se inunda el terreno y éste se hace navegable. Entonces solo destacan los más altos riscos, haciendo así desaparecer lo abrupto del camino para llegar a los picos, ahora islas. Islas donde hubo toda una cordillera montañosa.
Pongamos que el agua es el conocimiento y la razón que lleva a conducirse mejor. Pongamos, por otro lado, que la ingenuidad y juventud en una montaña impredecible te lleva a caminar por lo desconocido con la confianza de resolver lo que se ponga por delante sea como sea.
Esta imagen puede resumir el nuevo disco de Ash. Navegar por “Islands” es empezar por una isla muy bonita de tres canciones (las del principio) para luego dejarse llevar hasta la siguiente isla sabiendo que no te vas a encontrar con ningún peligro. Los tres primeros temas recuerdan el buen hacer de Tim Wheeler como compositor y cantante del grupo y, en mi opinión, ahí queda el disco. No se deben esperar sorpresas. Canciones muy bien ejecutadas y elaboradas que demuestra que el conocimiento y la razón enseñan a hacer buenas canciones aún a riesgo de minimizar el riesgo de aventura.