ALVVAYS
ANTISOCIALITES
TRANSGRESSIVE -- SEPTIEMBRE 2017
Fernando Tello
Las joyas suelen venir de forma inesperada. Siempre me ocurre lo mismo, pasan por delante de mí muchas bandas, muchos correos y envíos de material. Muchos no me llaman la atención. Me da la impresión que lo que últimamente se produce tiene las mismas bases y la mayoría de las bandas suenan de manera muy parecida. Como si hubiera un mismo patrón que debe garantizar el éxito de masas.
Así que, cuando algo me corre por los oídos y tengo ganas de volver a ponerlo una vez terminado me acapara mucho más la atención. Eso me pasó el otro día con Alvvays y su segundo trabajo “Antisocialities”. Ya vienen de un primer disco memorable, pero en éste, se superan. Sonido muy fresco en tus oídos, con un pop puro con toques de sintes fantásticos y una voz, la de Molly Rankin, simplemente maravillosa. Los comparan con Camera Obscura.
Para mi tienen mucho de los Teenage Fanclub o de Pavement e incluso de Oasis. Con esos dos discos en el mercado todavía queda mucho por hacer, pero esta banda de Toronto tiene un gran futuro sonando a ellos mismos, sin ataduras, sin tener que beber de otros, sólo con sus méritos. No se les olvide, señores, porque pronto vendrán a estos lares, se llaman Alvvays.