PARA MOURN CINCUENTA MINUTOS FUERON SUFICIENTES

fehr amarillo photo

Toledo, 14 de febrero de 2020. Sala Pícaro

Quién dice que los conciertos de menos de una hora son escasos. El Maresme vio nacer a esta joven banda, que en seis años y cuatro discos, han vivivido más Rock y más Roll, con todo lo que supone, que muchas bandas en veinte o treinta años. Inicio fulgurante con firma con un sello americano. Crítcias brutales en todo el mundo. Giras por los USA, media europa y hasta las tierras orientales del Japón. Juicios con su discográfica, por vete tú a saber que cosa le picaba a la disquera. Desaveniencias en el seno inicial de la agrupación. Ruptura. Unión con nuevo drummer y vuelta a la carretera.

Creo que estamos ante lo que debería ser el futuro de la música independiente y no toda la mierda que se está metiendo en un mundo, el indie, que ahora es de todos y esta de moda. Sonidos noventeros llevados a un siglo avanzado. Mourn tiene un directo tan puro y bien llevado que te da lo mismo si el concierto dura cincuenta minutos o dos horas, la sonrisa te la llevas puesta a la salida de la misma manera. Son brutales. Se puede decir más alto, pero más claro, no.

Quizás sea hora de volver la cabeza hacia atrás y estar orgullosos de esta banda que debería llenar salas de miles de personas y se conforma con juntar a veinte en la Sala Pícaro y hacer el mismo bolo lleno de energía. Dieron un repaso a sus discos en lo que se convirtió en un menú gourmet de lo más sofisticado, versiones incluidas. 

Setlist: VIA - YOU DON´T KNOW ME - MARSHALL - BRAIN - OTITIS - DARK ISSUES - EVIL DEAD - SECOND SAGE - GERTRUDIS - IRRATIONAL FRIEND - THE UNEXPECTED - BCN - SKELETON - STRANGE ONES - THANK YOU - FUN AT THE GEYSERS - DOING IT RIGHT - I GOT KINDA LOST (CHRIS BELL) - JUMPING SOMEONE ELSE´S TRAIN (THE CURE) - SUN

mas flickr

revistaindie.com es una publicación Copyleft