LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL LLENA EL WIZINK POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Madrid, 23 de noviembre de 2019. Wizink Center
Un año después aquí nos encontramos otra vez, ahora para despedir a La M.O.D.A. hasta 2021 de los escenarios. La noche se llevaba gestando desde hace mucho tiempo, con las entradas de pista vendidas desde hace varios meses y las gradas más que repletas de fans de La M.O.D.A. coreando todas y cada una de las 29 canciones que tuvieron sitio en el Set.
Los de burgos sabían que este era su último concierto en mucho tiempo, por lo que no se quisieron guardar ni un As en la manga para esta noche que será recordada por todos, durante varios años.
El nerviosismo se nota en la gente de primera fila cuando entras en el foso. Se siente el orgullo y admiración por estos 7 jóvenes que han conseguido tocar el cielo dos años seguidos, congregando a más de 15000 personas para corear sus canciones.
De pronto, acaba la música que ponen antes los grupos para amenizar la espera y suena en alto por los altavoces del Wizink, I Won’t Back Down de Johnny Cash y de seguido, la genial Intro de su segundo disco Nubes Negras, durante la cual, la banda aprovecha para ponerse en formación y empezar el show por todo lo alto con Mil Demonios.
No me voy a parar en cada canción porque si no podríamos estar todo el día hablando y desengranando cada momento de las más de 2 horas de concierto; por ello voy a destacar momento que encuentro realmente memorables.
Un momento muy especial fue Amoxicilina, tras la cual la banda habló por primera vez queriendo agradecer todo el apoyo por toda la gente que le ha acompañado en estos casi 10 años. Se te ponen los pelos de punta cuando estás haciendo fotos en el foso y tienes que parar porque los coreos de 15000 personas te hacen caer alguna lágrima.
Con Vasos Vacíos estalló la alegría entre la gente. La Maravillosa Orquesta del Alcohol “solo” llevaba tres temas hasta este momento, pero qué tres temas…
Muy emotivo fue el homenaje a Berri Txarrak que la banda quiso hacer con su PRMVR. Declararon ante el Wizink “…hoy es un día un poco triste, para todos los que piensan que la música es algo más que un producto. Berri Txarrak nos ha enseñado a todos y les debemos mucho.”
Muy destacables las colaboraciones que la banda consiguió reunir, entre ellas destacaron Juan Blas, de Nothink, en su interpretación de Altamira, Los raperos Victor Rutty y Rober del Pyro interpretando La vida se gasta; y sobre todo Nina de Morgan interpreando con ellos dos canciones muy especiales, Rascacielos y Hay un Fuego, y Quique González con un 1932 nunca visto hasta ese día.
Para terminar, La M.O.D.A. sacó la traca final, dándolo todo con Gasoline, Nomadas y como no, su himno actual y canción más pedida por sus fans y no fans Héroes del Sábado, sin duda el broche de oro para una noche tan especial.
Tenemos que reconocer que la espera hasta el siguiente disco se nos va a hacer muy larga. La M.O.D.A. puede ser una banda que no te guste pero es imposible que estos chicos te caigan mal. Se han ganado a pulso estar en primera línea de la música española y nos alegramos muchísimos al ver un Wizink tan entregado. Estamos seguros que 2021 será su año.
Esperamos que no, pero si se te hace muy larga la espera, puedes recordar este concierto una y otra vez ya que está colgado en YouTube y fue seguido en directo por miles de fans a lo largo del mundo, que no pudieron asistir a esta noche histórica y nostálgica a partes iguales.
Link del video: https://youtu.be/RDlXB-NgkiU
Setlist: Mil demonios – Amoxicilina - Vasos vacíos - Una canción para no decir te quiero - Miles Davis - La inmensidad - El camino – Altamira - O naufragar - Los hijos de Johnny Cash – PRMVR – Catedrales - Flores del mal - Los locos son ellos - Vals de muchos - La vida se gasta - Los lobos - ¿Quién nos va a salvar? - La vieja banda - Colectivo nostalgia – Rascacielos - Hay un fuego - Himno nacional - La cuerda floja – 1932 - Campo amarillo – Gasoline – Nómadas - Héroes del sábado