DADDY LONG LEGS PUNK-BLUES A RAUDALES
Madrid, 4 de junio de 2019. Sala Fun House
Llegar a Madrid un martes a las 7,00 de la tarde de primavera es fantástico, máxime cuando tienes la compañía de un gran amigo como Manolo. Allí estábamos los dos preparados para ver a Daddy Long Legs en la sala Funhouse. Nuestra primera parada fue la siempre agradable y viva Plaza de Olavide, con sus terrazas repletas de gente, nos acoplamos y pedimos dos cervecitas, charlamos de lo humano y lo divino, enseguida nos encontramos con gente simpática, departimos un rato con Miguel Pardo (Sex Museum), ídolo de juventud y referente del undergroung malasañero donde los haya.
Acto seguido apareció Gerardo, componente de Los Chicos y agitador cultural con su sello Folc Records, de nuestros favoritos, junto a él para nuestra sorpresa iban los tres componentes de Daddy Long Legs, nos hicimos unas fotos y chapurreamos sobre rockandroll en nuestro inglés descuidado. No podía empezar mejor la tarde. Cerramos nuestro pequeño tour cenando una ración de oreja en una taberna de las de toda la vida, las que nos gustan, y de ahí a la sala dispuestos a disfrutar.
Se fue llenado lentamente, entradas agotadas. Dos cervezas y primera fila. Manolo sacó su Nikkon y comenzó a disparar, buscando los mejores ángulos y perspectivas, un todoterreno. La banda se hizo esperar, cosas del mundo business, pero mereció la pena. A las 10,30 saltaron al escenario los tres, Daddy, Josh y Murat muy bien plantados y dispuestos a presentar de principio a fin su nuevo trabajo, Lowdown ways, brutal. Voz, harmónica, guitarra electroacústica, tres amplis Fender deville y batería. Suficiente para llenar el escenario. Pura energía, los temas del Lp se sucedieron uno tras otro, "Pink lemonade", "Bad neighbourhood", "Celaphine"... la gente bailaba y disfrutaba como loca con los tres de New York, que lo hacían de manera sensacional, unos profesionales con mucho recorrido. De lo mejor que hemos visto últimamente en un escenario. No te los pierdas!!!