TANGERINE FLAVOUR
Ciudad Real, 7 de abril de 2017. Sala Nice
Fotos: https://www.facebook.com/soniachaconphoto/
El paso por la Sala Nice de Ciudad Real, dentro de la gira de presentación de el EP con su mismo nombre, nos ha permitido conocer más de cerca a Tangerine Flavour.
Su concierto en formato acústico comenzaba con su primer single “Hey Dylan”. Los Tangerine no se vieron amedrentados por la ausencia de uno de sus cantantes, Miguel, que no pudo llegar a la sala algo más tarde del comienzo del concierto. Mientras tanto, Pablo, Fernando y Emilio nos hicieron disfrutar canciones como “Song for Alba”, “Dark Winter” o “Crazy Rachel”, incluidas en su EP, e incluso nos regalaron una inédita como “Let´s Go to New York”.
Alternando con sus temas propios realizaron algunas versiones como “Love me tender” de Elvis Presley o “Hurt” de Johnny Cash, e incluso mediado el concierto, nos sorprendieron con una colaboración con Chema, dueño de la sala, en la que interpretaron “Losing My Religion” de REM y “Wonderwall” de Oasis. Ya con Miguel sobre el escenario cerraron el concierto completando una actuación que nos dejaba un muy buen sabor de boca. Un destacado conjunto de voces junto con su saber estar sobre las tablas y su gran sentido del humor completaron una divertida noche en Ciudad Real.
Al finalizar el concierto pudimos charlar con el grupo al completo, al que agradecemos su amabilidad y paciencia para contestar algunas preguntas:
REVISTAINDIE: Lleváis tan sólo un mes y medio de gira presentando vuestro primer EP “Tangerine Flavour” (Rock Cd Records, 2017), ¿Cuáles son vuestra experiencias hasta ahora?
TANGERINE FLAVOUR: Sí, ahora mismo vamos por el ecuador de la gira. Nos estamos encontrando con salas que de verdad aprecian la música y te lo hacen todo más fácil: aquí en la sala Nice de Ciudad Real, en El canalla de Getafe, el Vaya Vaya de Cuenca o en Madrid en El Perro y en El Maravillas, por mencionar algunas.
Por otro lado, estamos teniendo muy buena acogida entre la gente que se muestra muy receptiva con los directos del EP tanto en acústico como en eléctrico.
RI: ¿Alguna anécdota divertida que nos podáis contar de lo que va de gira?
TF: Siempre hay de esas… Hay que mencionar la del resoli de Cuenca, que es un licor que esta buenísimo y que ha sido un descubrimiento. O en la Sala Canalla de Getafe que nos acabamos todo el whisky…. Pero prometemos que no tenemos problemas con el alcohol…. Simplemente nos lo pasamos bien y nos animamos…. (risas)
Y bueno, en otra ocasión, como vamos justos de dinero, al final nos quedamos sin gasolina al terminar un concierto. Estuvimos buscando gasolineras y el GPS nos marcaba que estaban todas cerradas y ¡nosotros en medio de un polígono industrial!. El peor que habíamos visto en nuestra vida, con gente un bastante extraña, un polígono muy chungo; la verdad es que pasamos mucho miedo.
RI: ¿Qué nos podéis contar de los temas nuevos que hemos escuchado en el concierto?
TF: El EP, carta de presentación de la banda, son cuatros canciones con las que nos sentíamos más cómodos en este momento. Hay temas más antiguos que seguimos tocando y durante la gira nos están saliendo temas nuevos. Nuestras canciones las cantan diferentes miembros del grupo, nuestro sello de identidad que al final hace el concierto más dinámico. Creemos que así enganchamos un poco a la gente, con que a uno le guste, ya lo tenemos.
RI: Tras el éxito que estáis teniendo durante la gira, ¿Tenéis en la cabeza grabar un disco?
TF: Pues sí, de momento estamos promocionando el EP y tenemos un par de proyectos en mente. Nos están haciendo una especie de documental de la gira, ¡esto es primicia para vosotros!, y probablemente grabemos un single al mismo tiempo. Son cosas que están en el aire pero en cuanto surja la posibilidad de tener gente que pueda colaborar con nosotros a la hora de grabar un disco iremos a por ello.
Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Desde revistaindie.com les deseamos lo mejor!