RUFUS T. FIREFLY + VÚFALO

rufus granada 01 pop rock indie conciertoisabel amarillo 

Granada, 22 de octubre de 2017. Sala Boogaclub

El pasado domingo veintidós de octubre, llegaba a la sala Boogaclub de Granada la maravilla psicodélica de Rufus T. Firefly acompañados por la banda granadina Vúfalo, quienes fueron los encargados de dar comienzo a este espectáculo.

 Sergio Vera, liderando Vúfalo,  dio pie a su breve concierto con el que nos hicieron disfrutar de temas de sus anteriores trabajos y de su nuevo disco “Historias del Espacio”, con canciones como “Pistolero” o “Mi habitación”.

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, Sergio y su banda cerraron su concierto tocando su épica canción “Cara de idiota”, con la que tuvieron a toda la sala dándolo todo hasta el final. Seguidamente Vúfalo dio paso a los ribereños Rufus T. Firefly, quienes terminaron por revolucionar la sala.

El grupo de Aranjuez llevaba mucho tiempo sin pisar Granada y estábamos ansiosos por ver y escuchar en directo ese universo psicodélico. Sin decir palabra, el concierto se abría con las primeras notas de “Tsukamori”, canción que pertenece a su último trabajo “Magnolia”, disco que guarda canciones con varios guiños al cine, a grandes artistas del mundo de la música… y del cual tocaron la mayoría de las canciones. Desde el primer momento en el que se situaron en el escenario y empezaron a tocar, comenzaron a desprender esa energía que Víctor Cabezuelo y los suyos  transmiten con cada una de sus canciones.

rufus granada 02 pop rock indie conciertorufus granada 06 pop rock indie concierto

Seguían con canciones como “Cisne negro” o “Pulp Fiction” con la que hicieron un guiño a Granada (´El cielo de Granada me daba la razón…´) y tocaron canciones de sus anteriores discos como el mítico “El problemático Winstor Smith” o “Incendiosuicida”, con las que nos hicieron saltar y gritar cada una de sus letras.

Las primeras filas del público daban mucho juego, incluso hubo un momento en el que Víctor Cabezuelo confió su guitarra a una de las chicas del público para tocar el teclado. Había interacción tanto la banda con el público, como entre ellos mismos, los miembros.

Julia Martín-Maestro también nos regaló su maravillosa habilidad tocando la batería como si no existiese un mañana y siguió dando pie a “Pompeya”, de su disco anterior.

Posteriormente tocaron “Espectro” con la que nos hizo emocionarnos y sentir que su letra era justo lo que sentíamos en ese momento allí con ellos (´Sólo quiero descansar quedarme en este sueño para siempre´), un sueño del que no queríamos despertar jamás. Y es que Rufus T. Firefly con su puesta en escena hace que vivamos otra dimensión, la dimensión del universo “Magnolia”, el cual tiene un diseño de portada que es totalmente reflejado a la estética de estos ribereños.

 rufus granada 07 pop rock indie conciertorufus granada 05 pop rock indie concierto 

Otro de los puntos clave fue su esperada “Nebulosa Jade”, una imprescindible de “Magnolia”, la cual introdujeron como una balada de amor y si escuchándola ya nos ponía los pelos de punta, en directo fue como entrar en otro mundo totalmente distinto a este.

Para finalizar, la canción que cerró el concierto fue la maravillosa “Río Wolf”, la cual no podía faltar en este encuentro y es que… no queríamos saber dónde iban, sólo queríamos ir con ellos. Y lo conseguimos, consigueron llevarnos con ellos a otra dimensión a través de sus canciones y nos dejaron en esa estupenda nebulosa que englobaba a este increíble grupo, Rufus T. Firefly.

mas flickr

revistaindie.com es una publicación Copyleft