MORGAN EN LA SALA EL SOL
Madrid, 16 de diciembre de 2017. OchoyMedio Club
No puedo evitarlo. Soy muy fan de Morgan.
Lo soy desde que, gracias a mi amiga Cristina, asistí a la presentación de “North”- su primer y único LP hasta la fecha - allá por Febrero de 2016. Fue allí en la sala Sol donde quedé prendada de la voz de Nina, una voz llena de personalidad, a la vez dulce y desgarradora.
Desde entonces no he dejado de recomendar a todos mis amigos que lo escuchen y a todos sin excepción les ha entusiasmado.
En cuanto me enteré que el concierto de fin de gira de Morgan era el 16 de Diciembre en el Ocho y medio, me lancé rápido a comprar las entradas antes de que se agotaran. Y vaya si se agotaron.
Las expectativas eran muy altas y se cumplieron con creces. El concierto fue MÁGICO y emocionante desde la primera canción “Does it fuch it up”, donde Nina comenzó la velada derrochando su impresionante voz, hasta la última canción “Marry you”, en la que Paco y Nina, al borde del escenario, dijeron adiós a North.
Durante casi dos horas, Nina, Alejandro, David, Ekain y Paco hicieron vibrar al público con sus ritmos de rock sureño salpicados de Soul, R&B o folk. El público se volcaba con todos sus temas ya clásicos pero también con los nuevos, como “Sargento de hierro”, en el que Paco comparte protagonismo con Nina.
Pero Morgan fue más allá. Y además de deleitarnos con todo su repertorio, se atrevieron a versionar el mítico tema The Night They Drove Old Dixie Down de The Band, que dejó boquiabierta a toda la sala.
Con cada intervención Nina se ganaba aún más si cabe al público con sus palabras nerviosas, muchas veces entrecortadas y completamente adorables. Pero, al menos para mí, el momento más impresionante de la noche, el que emocionó hasta el punto de ponernos el vello de punta, fue cuando Nina, al piano, interpretó la única canción en castellano de su primer disco: “Volver”.
2017 ha sido el despegue de Morgan. Pero 2018 será su año. Estad atentos porque darán mucho que hablar, y esto no ha hecho más que empezar.