MUCHO
Toledo, 4 de junio 2016. Círculo de Arte
La ventaja de jugar en casa es saber que cuando salgas al escenario la acogida será siempre calurosa y así ocurrió la noche del sábado del 4 junio en el Círculo de Arte de Toledo. Ya a las diez de la noche había bastante gente charlando animosamente esperando a que empezara “la mandanga cósmica” de Mucho.
No se demoraron demasiado y comenzó el concierto. El público mostró afecto y se acercó al escenario que estaba escasamente iluminado. Apenas unos pares de focos dejaban ver al cuarteto, si no es que fuera solo la silueta, mientras empezaba a sonar la música.
El concierto de menos a más. Al principio consiguieron crear la intimidad del local de ensayo con la poca luz del escenario, lo que pudo crear cierta distancia con el público. Fueron directos y al grano, iban encadenando un tema detrás de otro repasando la discografía hasta que llegaron los de “Pidiendo a las puertas del infierno”. No fue hasta pasadas varias canciones que se dirigieron al público y agradecieron la concurrida audiencia que se había dado cita para escuchar la presentación del nuevo disco. Entonces poco a poco se fue iluminando la puesta en escena y todo el mundo estaba, si cabe, más encantado de lo que se estaba viendo.
Avisaron antes de los bises que se iban a marchar pero que volvían después de un rato. Estábamos invitados a pedirles que salieran de nuevo o no, eso daba igual. Lo que no daba igual es que nos hubiéramos marchado porque aún quedaba el fin de fiesta, como avisó Martí. Todo medido, previsto y preparado. Tras una sintonía raruna para el intermedio, volvieron para acabar con dos prometidas canciones y el celebrado “Black or White” de Michael Jackson para dar por acabado el concierto.
Mas fotos en nuestro FLICKR