MUCHO. EL ROCK CÓSMICO HA LLEGADO PARA QUEDARSE
Madrid, 11 de marzo de 2016. OchoyMedio Club
El pasado viernes 11 de marzo acudimos a la presentación del nuevo LP de Mucho “Pidiendo en las puertas del infierno” en la sala OchoyMedio de Madrid. El concierto fue una brillante confirmación de intenciones de los toledanos, inmersos en la búsqueda de su sonido personal: el rock cósmico.
Los encargados de abrir la velada fueron Trigres Leones que destriparon su segundo y elogiado álbum “La Catastrofía” (Sonido Muchacho, 2015). Los madrileños, interpretaron todas sus canciones a más revoluciones que en el estudio sin caer en distorsiones, algo muy de agradecer para los directos. El concierto fue un repaso rápido del indie-rock con toques garage de letras descaradas y surrealistas que les ha llevado a despuntar en la complicada escena indie española. Algunos de los temas destacados fueron “Marte”, “Fiesta”, “Evacuad Madrid” o “(Haz El) Raskolnikov”.
Ya con la sala abarrotada, acompañados de un juego de luces e imágenes espectacular los Mucho fueron alternando sus temas más conocidos con las canciones que forman parte del “Pidiendo en las puertas del infierno”. Himnos del grupo como “Sal de la tierra”, “Mucho más feliz sin televisión”, “Motores”, “Como si no hubiera mañana” y “Grupo Revelación” fueron fácilmente reconocibles por la presencia de la guitarra eléctrica en manos de Martí Perarnau y por contener los estribillos más coreados y celebrados de la noche.
Y es que en la búsqueda de ese sonido propio Mucho ha prescindido casi por completo de las guitarras siendo sustituidas por sintetizadores varios. Esta arriesgada apuesta resulta un acierto cuando las canciones son interpretadas con la pasión y fuerza como la que sus cuatro componentes derrocharon el pasado viernes en la sala madrileña, con mención especial para un Víctor Cabezuelo en estado de gracia a los teclados.
Las letras oníricas y ritmos hipnóticos sobre esa base de sintetizadores siempre bien ecualizada, crearon una atmósfera atrapante que hizo disfrutar de toda una experiencia musical. Un recorrido cósmico que atravesando etapas como “Los amantes no olvidan”, “La velocidad”, el orgasmo sonoro de “Sucumbe el universo”, “El Perro Negro S.L.” con Charlie Bautista a la guitarra, “El león de tres cabezas”, “Las puertas del infierno”, “Nuevas Ruinas” o “Fue”, nos permitió comprobar que la interpretación del disco sobre el escenario se agiganta de forma sólida e intensa.
Un concierto más en el que Mucho manifiesta su alto nivel de madurez y su vertiginosa mejora en los directos, demostrando que su atrevida propuesta musical va por buen camino.
Mas fotos en nuestro FLICK