FUEL FANDANGO
Madrid, 19 de noviembre de 2016. Sala La Riviera
Llenazo en la sala La Riviera de Madrid para la presentación de “Aurora” (WM Spain, 2016), tercer álbum de Fuel Fandango, publicado tras tres años de silencio discográfico. La fecha del 19 de noviembre estaba marcada en nuestros calendarios desde hace semanas arrastrados por la expectación que la gira Aurora está levantando por todo el país y con ganas de comprobar la grata recuperación de Nita, tras el parón forzado del pasado verano.
El concierto comenzaba con “El todo y la nada”, que servía de presentación perfecta para Nita, apareciendo tras la introducción de Ale a los teclados, ataviada con un sorprendente y atrevido “body” flamenco. Ya convertida en el foco de todas las miradas, gracias a su increíble magnetismo sobre el escenario, la cantante demostraba la completa recuperación de su voz con “Burning” y “Talking” que resultaron eléctricas y energéticas. Totalmente desatados en la interpretación y con la seguridad que genera el apoyo incondicional de un público entregado llegaba “Trece Lunas” en la que Nita se marcaba un taconeo sobre un cajón sonorizado marcando los ritmos del final del tema. Puro espectáculo.
A medida que avanzaba la noche el sonido del dúo se hacía más compacto gracias al gran trabajo en la mesa de mezclas, al excelente acompañamiento de bajo y batería y a pesar de la incómoda presencia de gente contando su vida o grabando el concierto con el móvil. Con “La Primavera”, “El viento” y “New life”, Nita demostraba que cuando está en plena forma su torrente de voz es imparable y que haciendo uso de su formación como cantaora es capaz de trasladar de manera insuperable las emociones que encierran sus letras.
El tramo final fue todo un vendaval, “Toda la vida”, “Read my Lips” y “Shiny soul” conformaron el potente punto y seguido del concierto en el que Nita levantaba y manejaba al público a su antojo. Tras el breve parón, “Medina” ponía el punto de calma en medio del huracán, que una vez pasado nos devoraba con “Always searching” y “Salvaje”. En “Aurora” Fuel Fandango han conseguido reforzar su estilo, haciendo desaparecer por completo las fronteras entre flamenco y electrónica. Una vez rotos esos límites y con un trabajo encomiable en la planificación del “Aurora Tour”, el directo de Fuel Fandango cristaliza en un espectáculo perfecto, en el que sonido, luz y coreografía se funden en uno: flamenco cabaret.