DRY MARTINA

dry martina 01 pop rock indie conciertos

TERESA AMARILLO

Madrid, 4 de febrero de 2016. Hard-Rock Café

Feria de Málaga año 2008, en un bar hasta la bandera la gente baila sin parar al ritmo de clásicos del Swing y el Rock and Roll con una banda liderada por una chica y su look vintage sacado del cine de los años 50. Recuerdo que aquella noche mis amigos y yo no paramos de bailar, como tampoco lo hemos hecho en las otras ocasiones en que los hemos visto en Madrid, incluida la del pasado 4 de febrero en el Hard Rock de la Castellana.

Con Dry Martina se te van solos los pies, son carne de directo y eso se nota. Sus temas suenan mucho más inmediatos, frescos que en el álbum de estudio, ganan vida. Presentaron el pasado 4 de Febrero en Madrid su último trabajo discográfico, Ahora! (Dry Records, 2014), el segundo de su discografía tras Momento Perfecto (Contraproduciones, 2012) y hermano musical de aquel que mantiene su estilo, ese electroswing-guión-rock’n-roll que en Ahora! suma también ciertos ritmos caribeños como el calipso. Sin duda un cóctel de influencias que ya les funcionó en su primer trabajo y que en este repiten—quizá algunas melodías resulten demasiado parecidas—en su último trabajo.

dry martina 02 pop rock indie conciertosdry martina 03 pop rock indie conciertos

El jueves repasaron en Madrid muchos de sus nuevos temas, como los hasta ahora singles “Ahora!” y “Plan B”, la muy bailable “Malahierba” o el tema “Si tú te vas”, un medio tiempo sencillito que en la versión de estudio crece gracias al también malagueño Toni Zenet. También tocaron temas que les han acompañado desde la publicación de su EP Musarañas de 2010, como el homónimo “Musarañas”, la maravillosa “Es mejor así” y otros de su anterior LP como la divertida “He perdido el swing” o “Momento perfecto”. Laura Insausti, acompañada por su hermano Rafa a la guitarra, Eric Pozzo al bajo, Kiko Moya a la batería y sus dos vientos, Jaime Fernández y Stefano Tomaselli, también nos regalaron un par de esos mash-ups que tanto les gusta hacer en sus conciertos, uniendo clásicos de los 60, 70 y 80 y luciéndose con esas versiones que les dieron a conocer en sus inicios y que tan bien controlan. A pesar del mínimo escenario y de algún problemilla con el ukelele de Laura—que con sus muchas tablas supo sortear con gracia—demostraron una vez más ese sonido impecable de banda rodada ya por muchos de estos escenarios, así como una gran complicidad con el público y un entusiasmo que se contagian.

Seguirán con su gira con citas en Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Almería. Nos os los perdáis si tenéis la oportunidad de tenerlos en vuestra ciudad. Por mucho que digan que han perdido el swing, a Dry Martina les queda swing para rato.

dry martina 04 pop rock indie conciertos

 

revistaindie.com es una publicación Copyleft