AMATRIA
Toledo, 23 de enero de 2016. Sala Pícaro
Este fin de semana hemos podido asistir al inicio de gira de Amatria, en la sala Nana de Ciudad Real el viernes y en la sala Pícaro de Toledo el sábado. El músico, que tras varios proyectos corales decidió comenzar su carrera en solitario, nos trae su tercer LP, Amatria. Este disco va a ser defendido en directo por media España. Podrás ver a Joni acompañado de Marcos Carnero y Pablo Lastra en casi una veintena de ciudades.
El artista ciudadrealeño inició gira, el pasado viernes, en su ciudad natal, con su primer sold out. De este concierto nos comentan los asistentes que hacía mucho calor en la sala (sería el calor del público con ese llenazo), que al comenzar se notaba a Joni un poco nervioso y que tuvo un final impecable. Con esta referencia nos dirigimos a la Sala Pícaro expectantes, sobre lo que allí íbamos a presenciar.
Llegamos los primeros a la sala, aún no hay mucho público, pero poco a poco va llegando la gente y el local se comienza a llenar. Suena “El Canto del Abu” y aparecen los músicos. Empieza el concierto. No se oye nada al artista, un sonido fatal para su primera canción. Poco a poco se van arreglando los problemas y “Me Falta Algo” termina sonando de forma decente.
Una vez solventado el problema el resto del concierto transcurrió sin incidentes. Para comenzar interpretaron el primer tema de cada uno de sus álbumes, “Vale Lo Que Vale” y “Cara De Monstruito”, el concierto avanzaba, el público muy entregado entre canción y canción aplaude y corea al músico, el cual se muestra desenvuelto y natural.
Continua con “Pin up me va a matar” o el esperadísimo tributo a Los Planetas con su particular visión de “La Copa de Europa”.
De momento ni rastro de sus “grandes hits” (sin querer menospreciar a las canciones menos famosas) hasta que da paso a la recta final, en la que interpretó “El Golpe”, “Chinches”, “11 Baños 20 Euros” y terminar con “Atarax”, sin dar tregua a los allí presentes, que no podían parar de bailar. Un final perfecto, que hizo que el concierto resplandeciera y se convirtiera en un concierto redondo, en el que fueron de más a menos, para culminar con una fiesta espectacular, que hizo que hasta los que menos te lo esperas meneen las caderas.
En conclusión, un concierto muy recomendable para los fans y los no tan fans, en el que es inevitable acabar bailando todos los TEMAZOS de este joven. Si quieres aprovechar para ver a Amatria en directo y pasártelo “pipa”, aquí tienes su hoja de ruta: http://www.yosoyamatria.com/citas.html
Mas fotos en nuestro FLICK