ALCOHOL JAZZ
Madrid, 16 diciembre de 2016. Sala Café Berlín
Ultimo viernes antes de navidad, en una sala aparentemente más tranquila de lo que pudiera parecer entrada la madrugada. Allí nos encontrábamos unos devotos de esta mítica banda madrileña que empezase su andadura poco después de que yo llegase al mundo, pero quien los descubra recientemente pueda llegar a pensar que llevan un par de años tocando juntos por la energía y la frescura que transmiten.
Banda compuesta por: batería (Antonio Monedero), guitarra eléctrica (Eduardo Ruiz “Dudu”), bajo eléctrico (David Cerva), teclados (Gerardo Yllera) y los tres vientos que dan la alegría y la atención para que el espectador este en todo momento sin pestañear, gracias a sus magistrales aportaciones en cada canción. Trombón (Marcos Crespo) ha colaborado en conciertos con artistas de la talla de Muchachito Bombo Infierno o Vetusta Morla, trompeta (Juanan Rivas) y al Saxo (Jacobo Gascó) genial conductor de la banda en los conciertos.
Empezó su show de vientos y percusión sin olvidarnos de su riff de guitarra funk tipo “wah wah” su estilo es una mezcolanza de sonidos muy bien diluidos y mezclados como un buen “Manhattan”. Era fin de gira y fue un festival de artistas invitados. Los asistentes pudimos llegar a ver a la vez dos saxos, dos trombones y dos trompetas sonando como si fueran un sexteto de vientos, sin olvidarnos de esa flauta travesera con su sonido característico.