SEX MUSEUM. SALA EL SOL
La sala ‘El sol’ ha celebrado su treinta y cinco aniversario y con este motivo, el pasado viernes 10 de Enero, contó con la actuación de una de las bandas más rockeras de España. Sex Museum nos deleitaron cerrando su gira ‘Back to fuzz’, con la que nos sorprendieron rescatando varios temas de su antiguo repertorio.
La banda formada en 1985 por Fernando Pardo, guitarra y coros, Marta Ruiz, en el teclado, Loza, en la batería, Javi Vacas, al bajo y Miguel Pardo, el gran cantante, sigue volviendo locos a sus fans. Su música, que desde un principio ha rendido culto a la música garage, fue avanzando hacia otros sonidos más pesados, con más guitarreos y algo de hard rock, manteniendo siempre las armonías del órgano que tanto describen su música.
Con micrófono en mano, instrumentos bien calibrados y una efusiva expectación, Sex Museum aparecieron pasadas las diez y media de la noche, puntuales a su cita. La sala llena hasta arriba, con todos los presentes deseando revivir todas sus canciones que tanto han protagonizado en sus vidas. Comenzaron por todo lo alto con el tema ‘Big Cock’ de su primer álbum Fuzz Face, del cual también sonaron otras canciones como ‘Ya es tarde’ o ‘Motorbiking’. Los madrileños no dejaron al público ni un minuto de descanso y nos sorprendieron compartiendo escenario con artistas como Javier Vielba, cantante y guitarrista de Arizona Baby y Corizonas, y Pepe Ríos, el primer batería del grupo, quien se unió a la banda para tocar una de sus primeras canciones.
No tardaron en llegar sus versiones, destacando del disco compartido con Los Macana esa versión de Deep Purple titulada‘Mandrake root’, además de ‘Hot generation’ de los Sunsets. También nos ofrecieron una mezcla de ‘Smoke on the water’ de Deep Purple con ‘Fight for your right to party’ de los Beastie Boys que ellos llaman ‘Smoke on the party’ y no pudo faltar su cover de The who, ‘I’m free’ con la cual el grupo cerró su increíble concierto que no consiguió dejar indiferente a ningún miembro del público.
No pudieron faltar grandes temas de su disco Independence, como ‘I’m moving’, ‘Voodoo house’ y la propia ‘Independence’. Sin duda, ‘Get lost’, single de 1989, fue un gran momento de la noche junto con ‘Where I belong’, de aquella época también. Sin embargo también podimos escuchar cortos de su último disco Again and again.
Sex Museum volvieron a demostrar que siguen teniendo esa fuerza que hace que sigan arrasando antes sus fans y ante todo, siguen demostrando que están hechos para vivir del Rock and roll.