LOS NASTYS+COMPUTADORA

nastys compu 02 pop rock indie conciertosFRAN AMARILLO

Toledo. 18 de Octubre de 2014. Sala Los Clásicos.

La idea estaba clara y era sencilla. Se trataba de pasar una noche más “gamberra” que las que habitualmente pasamos en una noche de conciertos. Simplemente teníamos que cambiar las gafas de pasta por la “chupa” de cuero, la camisa de cuadros por la camiseta de Los Ramones y las zapatillas por las botas negras. Con todo esto, ya estábamos listos para disfrutar de un bolo de punk de parte de una de las bandas nacionales emergentes de este panorama. En este tipo de conciertos predominan los bailes con empujones por doquier, lo que pensábamos no nos facilitaría la consecución de una buena instantánea pero…

Un par de días antes del concierto nos enteramos que además de Los Nastys tendríamos la posibilidad de conocer a los toledanos Computadora. Estos tres chicos, que se pusieron en marcha hace ya cinco años, consiguieron este verano conquistar los oídos del jurado del concurso de bandas que cada año celebran la gente del Contempopranea nastys compu 01 pop rock indie conciertosen Alburquerque. Esta fue una de las pocas cosas que nos dio tiempo a averiguar antes de presentarnos en la sala. Si aún buscamos en sus páginas o en su Facebook podemos comprobar que solamente son tres los componentes de la formación pero en esta ocasión dejaron a un lado las bases de Albert Florent e incorporaron baterista a su show. Suponemos los que estuvimos allí, que o bien no fue una buena noche del grupo o bien la ecualización de la sala dejó mucho que desear. Digo esto porque tanto la voz de Albert, como posteriormente la de Luis (Los Nastys), se encontraban monótonamente escondidas detrás de los instrumentos de sus compañeros. Si a esto le añadimos la falta de engranaje del grupo con su nuevo componente, pienso que aún les queda un poco de entrenamiento hasta obtener un directo acorde a ese sonído synthpop que dicen llega a enamorar.

Era el turno de los malotes, a los que pudimos ver durante la actuación de sus teloneros entre el público, insignificante una vez más. Se les veía gente muy joven y con una estética demasiado forzada para mi gusto. Después de su primer EP, “Me lo encontré así” editado allá por principio de año, la banda venía a presentar su nuevo trabajo “La isla de los cuadrados mágicos” en lo que será una extensa gira de otoño-invierno, que prácticamente acaba de empezar. El concierto transcurrió entre canciones de su antiguo y su nuevo EP, aplicando sin escrúpulos ese sonido garagero mezclado con el punk más tosco y feroz de una época en la que aún no habían nacido. Dicen, los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Movida, que tienen un aire a lo Parálisis Permanente en cuanto a su parte indomable y otro más sinvergüenza y descarado de los Pegamoides. Sonaron temas como “Fumar, beber y romper” su nuevo single, más frenéticas instrumentalmente hablando “Me lo encontré así” o “Policía de L.A.”, psicodelícas como “He visto a Dios” o su vena más sensible en “Mi perro”.

No soy ni mucho menos el más oportuno para llevar la contraria al prestigioso productor Juan de Dios Martín o a compañeros de críticas musicales que aunque algo habrán visto en estos chicos, pero bajo mi humilde opinión Los Nastys deberían dejar las gracietas para los monologuistas y el postureo para las modelos, pasando a preocuparse de cosas importantes como sacar el mejor sonido posible a un estilo que no destaca precisamente por su sencillez en los directos.

nastys compu 03 pop rock indie conciertosnastys compu 04 pop rock indie conciertos

revistaindie.com es una publicación Copyleft