GLASS ANIMALS

glass animals 03 pop rock indie conciertosfoto: Carlota ClaveríaFEHR AMARILLOSARA MARRONNPAKITO AMARILLO

Madrid. 23 de Octubre de 2014. Sala Charada Club de Baile.

Cooncert la plataforma de crowdfunding que te permite traer a tu grupo favorito en concierto a tu ciudad, nos endulzó el gusto la semana pasada con dos conciertos de Glass Animals en Madrid y Barcelona, tuvimos la suerte de estar en Madrid para contártelo (y disfrutarlo).

Con la gira de su primer disco, "Zaba" (2014), los chicos de Oxford han conseguido llamar la atención de toda la escena indie musical internacional y llenar salas en medio mundo (para muestra los X conciertos que se han marcado en EEUU). Aquí también se les tenía ganas y la sala Charada Club de Baile de Madrid se quedó pequeña para recibirlos, llenazo.

Con algo de retraso sobre el horario previsto, comienzan a gotear en la sala los efectos africanos, selváticos y psicodélicos de "Psylla" y "Black Mambo", las canciones que abren el espectáculo y caldean el ambiente: Las manos en alto del público se dejan llevar al ritmo de la percusión de la batería en consonancia con la iluminación del techo que se llena de colores y formas, gran apertura.

glass animals 01 pop rock indie conciertosLa carga que pesa sobre el grupo, comparados con los primeros Alt-J y con sonidos muy del estilo de Wild Beast, parece no pesar para el cantante, Dave Bailey, que desprende magnetismo y postureo sobre el escenario, tras descargar sobre el escenario "Gooey" te das cuenta que te has olvidado de todo y comienzas a dejarte llevar, a su merced.

La tormenta musical continua y nos mojamos con "Walla Walla", nos calamos con "Hazey" y nos inundamos con "Flip". Entre medias de la tempestad alguna canción del disco no termina de empapar al público, quizás pensadas más para la escucha en el disco que para su representación en directo, no estamos ante la tormenta perfecta. Salvando las bajadas en la intensidad del concierto, la presentación, ejecución y el sonido de las canciones que conforman el LP de la banda nos ha dejado satisfechos, pero sabemos que todavía queda algo más.

Tras un pequeño receso en el que el cantante pide al público que imagine que han entrado al camerino (del que carece la sala) para volver al salir, Glass Animals nos sorprende con "Love Lockdown" una cover del idolatrado rapero Kaney West que nos deja algo fríos, el rap no es lo vuestro amigos. Nos olvidamos pronto de este desliz, cosas del repertorio, para sacudirnos las gotas que nos han calado en los temas anteriores, saltando, bailando y disfrutando al SOL de "Pools" la canción más conocida y divertida de la banda con la que cierran un concierto notable.

revistaindie.com es una publicación Copyleft