ARIZONA BABY
Toledo. 29 de Noviembre de 2014. Círculo de Arte
Treinta de Noviembre, diez de la noche, todos los feligreses congregados en la desacralizada Iglesia de San Vicente, o como se conoce a día de hoy, Circulo de Arte de Toledo. Todos esperando a que apareciera Arizona Baby para empezar con Los Fuegos Secretos (Secret Fires). Entre el público mucha camisa de cuadros, mucho tupé y algún que otro cowboy de medio pelo, que se echó a temblar al ver aparecer a los tres componentes del grupo, Javier Vielba (El Meister), Javier Marrón (Sr. Marrón) y Guille Aragón (Dr. Tosco), ataviados con sus mejores galas, para dogmatizarnos con una nueva fe, con nuevas filosofías, que nos hablan de lo profundo y de la importancia del trabajo, pero sobre todo nos adoctrinan en la buena música, como la que el trío interpretó anoche.
Bienvenidos a los Fuegos Secretos, así comenzaba este concierto, en el cual se repasaron canciones de discos anteriores, de su nuevo disco e incluso alguna versión. Vamos poco a poco. El grupo se decidió a empezar con canciones de discos anteriores, como “The Truth” o “Where The Sun Never Sets”, para poco a poco introducirnos en su nuevo album, con “Create Your Own God”, que sin perder la esencia de lo que es Arizona Baby, nos muestra la condición de su nuevo trabajo. Temas contundentes que te harán reflexionar, y como ellos apelaban en el concierto, temas filosóficos y profundos, sin necesidad por ello de salir de lo terrenal. El concierto continuó intercalando temas de sus lp’s anteriores como “If I Could”, “Here Today, Gone Tomorrow”, “Time To Go”, incluyendo temas como “Dieciséis Toneladas” de su “mini-disco” It Is Called Work, fueron algunos de los temas que interpretaron hasta que en mitad de “Dirge” se vieron forzados a adelantar el intermedio del concierto, debido a una rotura de cuerda, que por supuesto Javier Vielba explicó muy bien con la gracia que le caracteriza.
Una vez solucionado el incidente de la cuerda, los Arizona volvieron con las pilas cargadas y nos dieron el gustazo de interpretar “Real Lies”, con solo del Señor Marrón incluido. Continuaron, como Vielba decía quemando monedas de niquel de madera (“Wooden Nickles”), que nos dieron una bola extra para poder terminar el concierto con “Shiralee” y “It Helps If You Sing”.
Ya estábamos a punto de recoger cuando nos sorprendieron con un segundo bis, totalmente inesperado, ya que las luces del local estaban encendidas y nos habían puesto música ambiente. Como buen predicador, El Meister obró el milagro y reaparecieron para interpretar “Gather Round The Fire”, de su último disco y finalizar con una versión Little Richard, “Lucille”, que nos dejó a todos con ganas de más.