ALHAMBRA SOUND 2014

Granada. 20 de septiembre de 2014. Feria de Muestras de Armilla
El pasado 20 de Septiembre tuvimos la oportunidad de viajar a Granada para disfrutar del último festival del verano que, sin lugar a duda, se presentaba con un cartel inmejorable en esta tercera edición.
La Feria de Muestras de Armilla (lugar donde ya se celebró su segunda edición) estaba preparado para recibir cerca de 20.000 ‘Alhambeers’ que ocuparían el recinto con ganas de música. Con el cartel de sold out colgado un mes atrás, se avecinaba un festival que poca gente quería perderse.
Todo empezaba cerca de las dos de la tarde, con el sol acechando, y fueron Genérica (ganadores del concurso de bandas emergentes) los primeros en abrir el festival. A este le siguieron bandas como Sexy Zebras, Neuman, Napoleón Solo o Full que poco a poco iban animando a todos los asistentes.
Llegando a mitad de la tarde, fue Jero Romero quien enfundado en su guitarra se puso al frente del escenario Negrita para presentarnos los temas de su último disco ‘La grieta’. El recinto se iba llenando poco a poco con las primeras canciones de León Benavente quienes derrochaban energía sobre el escenario inside haciendo saltar a todos los asistentes, especialmente con su tema ‘Ser brigada’.


Rápidamente se produjo una avalancha (literalmente) de gente hacia el escenario principal. Nadie quería perderse el directo de Izal, quienes se han recorrido prácticamente todos los festivales españoles. Para muchos era uno de los platos fuertes del festival y sin duda no era para menos. Los madrileños consiguieron hacer saltar hasta el último de los allí presentes con un directo que nunca defrauda.


No nos quedaba otra que sacrificar los últimos temas de Izal para poder ver el comienzo de los murcianos Second. Aparecieron sobre el escenario con la vestimenta que les ha acompañado durante su gira ‘Montaña rusa’ de la que se despidieron en Granada. Pudimos disfrutar de temas como ‘2502’, ‘Muérdeme’ o ‘Rincón exquisito’ que nunca faltan en ninguno de sus conciertos.


No dio tiempo ni a un descanso cuando nos tocó correr entre la marabunta de gente que trataba de hacerse hueco para ver a Vetusta Morla quienes comenzaban su concierto con ‘La deriva’. Su entrega sobre el escenario hizo que Granada se derrumbara ante ellos. Por desgracia, se solapaban con los noruegos Kakkmaddafakka y nos tocó perdernos la mitad del concierto de los madrileños. Los únicos internacionales en este cartel eran esperados con mucha ansia por muchos de los asistentes, y es que siempre cumplen su propósito: hacer bailar al público en todos y cada uno de sus temas. Es increíble ver como el público enloquecía con ellos, y con algunos de sus temas más conocidos como ‘Restless’ o ‘No song’.

Lori Meyers aparecían en Granada después de un largo tiempo. Dispuestos a animarnos con sus temas más conocidos como ‘El tiempo pasará’, ‘Luces de neón’ o ‘Emborracharme’ consiguieron hacer bailar a los asistentes como en cada uno de sus conciertos, aunque esta vez, jugaban con ventaja dado que era su ciudad natal.

Acabando la noche, The zombie kids y elyella djs inundaban Armilla con la mejor eléctronica para terminar bien la jornada.
Son duda, un festival que está a la altura de muchos otros y que cada año se supera más. Esperamos ansiosos el cartel del próximo año.
Más fotos en nuestro Flickr: https://www.flickr.com/photos/revistaindie/sets/72157648049245137/

