QUIQUE GONZALEZ

quique02Texto: Patricia Sánchez

Madrid. 11 de Mayo de 2013. Sala La Riviera.

Quique González presentó en su Madrid natal su nuevo álbum “Delantera Mítica”. Después de un llenazo total el viernes, el sábado era nuestro día. Impacientes, nerviosos, excitados… la sala estaba hasta arriba. En el escenario colgaba una pantera enjaulada, un par de cajas de madera con la inscripción Delantera Mítica y una máquina de escribir antigua iluminada.

A las 20.45 suenan los primeros acordes de La Fábrica, Quique saluda y dice que comenzarán con canciones del nuevo disco. Continuó con Parece mentira, Dónde está el dinero y Viejos capos. En el repertorio mezcla perfectamente los temas nuevos con los antiguos al introducir Restos de Stock, Caminando en círculos y Cuando estés en vena.

quique03Un Quique agradecido, cercano, simpático, comunicativo, eufórico, con una fuerza sobrecogedora nos hipnotizó como un encantador de serpientes y todo el público no dejó de cantar ni una de las canciones. Algún escéptico puede pensar: “puf, un concierto del triste este” pero los que ya habíamos estado en otros conciertos, sabíamos que no nos iba a defraudar, incluso supero las expectativas iniciales y es que “Cada día, puede ser un gran día, pero hay días más grandes todavía” como dice en Palomas en la Quinta, y este fue una muestra de ello.

Casi dos horas de concierto, 26 canciones y dos bises. El primero de ellos encabezado con Pequeño rock & roll y Aunque tú no lo sepas con Quique González sólo en el escenario acompañado de su guitarra y armónica. No necesitó más para llenar el escenario, pero llamó a su magnífica banda para que siguieran con el show que acabó con César Pop y su acordeón que subió al escenario para tocar Dallas-Memphis. El segundo bis, más cortito fue el colofón final de un perfecto concierto donde tocaron Su día libre, Vidas Cruzadas y Los conserjes de noche.

El álbum de Delantera Mítica es una oda a la amistad, a esos amigos de siempre, la cuadrilla… Y Quique González se rodeó de un buen equipo, pero quizás, de una mejor hinchada que lo dio todo en el partido del sábado en La Riviera.

quique04

revistaindie.com es una publicación Copyleft