L.A. LA FUERZA DEL BIEN

LA001

FEHR AMARILLOSARA MARRONN

Madrid. 10 de Mayo de 2013. Sala Joy Eslava

minutos pasaban de la hora prevista cuando los...

componentes del que seguro está entre los...

mejores grupos actuales subían a la que puede ser la sala número...

de Madrid, si no la primera, para deleitarnos con...

concierto de los que hacen época....

Sin descanso, es la sensación que tuve después de la hora y cuarto larga de conciertazo con el que los mallorquines L.A., con Luis Alberto Segura a la cabeza, deleitaron a una sala Joy con la afluencia completa. En una tarde con la impresión, antes de acudir al teatro, de que nos encontraríamos con un directo bueno, no solo cumplieron, sino que sobrepasaron todos los buenos pensamientos que podíamos tener sobre ellos. Contamos los días para volver a verlos subir a un escenario y, cruzamos los dedos, para que amplíen su lista de bolos y vuelvan a pasarse por esta zona centro. No faltaremos.

La voz de Luis Alberto, ya sabíamos que es una de las más espectaculares escuchando sus grabaciones y en directo, no deja indiferente a nadie, con sus efectos imprescindibles y modulaciones inmejorables.

LA002

No dejaron nada para el final y, como si de su tarjeta de presentación se tratase, (aunque ya no necesitan de eso), empezaron con el primer single de su nuevo disco “Dualize” con el que, ya desde el minuto cero, hicieron entrar en calor al público que estaba postrado ante el escenario con devoción y entusiasmo. Y más al encadenar con un Under Radar al que se le olvidó el medio tiempo en el camerino. Y, después, vinieron temas de su periplo multinacional discográfico con temas como “Perfect Combination” y “Close to you” del Heavenly Hell [Universal. 2009], para continuar con el público totalmente entregado con “Over and Over”, “Older” y “Hangin' on a Wire” del EP Slnt Flm [Universal. 2011] y sin terminar con la caña, “Crystal Clear”.

LA005

Entonces, ahora, en todo concierto que se precie tendría que venir el parón, para continuar con alguna serie de lentas y así apaciguar a las masas, pero estos chicos no saben lo que es eso. Y entonces apareció “Oh Why?”, venga va, como diría Julio Ruiz, la melosa. Pues no y no, más caña. Continuaron con su repaso por Dualize [Marxophone. 2013] con “Mirrorball”, “In the Meadow” y “Rebel”, con lo que, ya no es que tuvieran al público con ellos, sino para ellos. Dos temazos como “Hands” y “Microphones and Medicines” dieron el cierre a la presentación de largo del nuevo disco de L.A.

Y todo esto, señores, sin cambiar de guitarra en ninguna canción, afinando en cada tema y cejilla para arriba, cejilla para abajo, pero sin tener que cambiarla, que algunos ya se pasan con esto de los cambios.

La vuelta al escenario para el primer bis trajo a Luis Alberto en solitario con la acústica bajo el brazo para interpretar “Elizabeth” y, ya con toda la banda, “Stop the clocks”, eso es lo que hubiéramos querido algunos, que se parasen los relojes para seguir disfrutando en modo bucle de todos los temas una y otra vez. Pero esto llegó a su fin con la apoteosis final, en forma de canción, para más señas:“Outsider”. La Joy se venía abajo, dando pistas de lo que podría ser su próximo single, y dejando al respetable con un sabor de boca magnífico para terminar un bolo de los que hacen afición.

Luis Alberto es mucho, pero parte de culpa de todo lo vivido el pasado viernes la tienen los que lo rodean: extraordinario baterista Dimas Frías, magnífico bajista Ángel Cubero e inconmensurable guitarra Pep Mulet.

Podemos decir sin miedo que L.A. se ha convertido en una de las mejores bandas del panorama musical nacional, y podemos seguir diciendo que también tienen uno de los mejores directos actuales.

Continuará….

LA003LA006

revistaindie.com es una publicación Copyleft