IDEALIPSTICKS
Madrid. 27 de Junio de 2013. Sala Boite
Madrid es lo que tiene, una diversidad como ninguna ciudad europea, y si, además, eso se junta con un partido de fútbol, pues se acabó, ya no hay nada más en el mundo, ni en este misero país de pandereta. Al concierto de Idealipsticks le afectó más el fútbol de la tele que el evento del majestuoso Estadio Vicente Calderón en Madrid. Yo no lo entiendo. Que me perdonen, pero se me escapa a mis entendederas perderse un bolo de estas características.
Y es que a los alcarreños les dió lo mismo, hubieran actuado igual ante las cien personas que estuvimos en la Boite, que ante diez mil personas. En cuanto Eva y Jave suben al escenario con su banda transmiten una fuerza que no abandonan hasta el último minuto, y eso hace que al público no le interese si el estadio está lleno o vacío. Las medidas posturas de Eva y esos ojos que siempre te miran, se combinan con el sentir de Jave en la música que interpreta con una fuerza desmedida que emborrachan a los asistentes hasta decir basta.
Fueron desgranado su nuevo trabajo HUMANIMAL, intercalando sus hits más potentes de los anteriores largos Radio Says y Sins & Songs, comenzando con “The Way Things Go” y continuando con quince temas para terminar con su “Very Very” antes de retirarse para volver con unos bises que fueron definitivos para que el público le entregara el alma a sus pies antes de retirarse a vender sus pertenencias más queridas, ese LP que no puede faltar en las fonotecas más preciadas.
Entre medias sonaron “Oh My Man”, “Hit The Sound” o “Legs”, para terminar con tres himnos como son “From The Pavement”, “Losers & Lovers” y, la ya nombrada, “Very Very”.
Solo una cosa más, si tienen que elegir entre un partido de fútbol en la tele o un concierto en un estadio de fútbol, por favor no vuelvan a caer en el error, lo que hay que elegir es un concierto de una BANDA con mayúsculas en una pequeña sala, sin dudarlo. IDEALIPSTICKS. Lo demás era prescindible.