LOS BIOPICS IMPRESCINDIBLES DEL 2017

All eyez on meSARA RODRIGUEZ AMARILLO

“All Eyez on Me”

Hollywood no nos tiene muy acostumbrados a enseñar la vida de sus más célebres raperos, prácticamente desde “Straight Outta Compton” no hemos visto en pantalla un producto de calidad sobre el género del rap. “All eyez on me” es el nuevo filme sobre la vida de Tupac Shakur, cuyo título no es otro que el último álbum que produjo el rapero antes de ser asesinado a sus 25 años de edad en Las Vegas hace más de dos décadas.

Demetrius Shipp Jr., se encarga de protagonizar este biopic, revelando un parecido más que razonable con el popular rapero. En la dirección se encuentra Benny Boom, cuya carrera profesional ha girado en torno a las películas de serie B y espera desvincularse del género con este nuevo trabajo. En EE.UU la cinta se estrenará el mismo día en el que el músico cumpliría 46 años: el 16 de junio, fecha que todos los fans darkest hourde 2pac deberán apuntar en su calendario como indispensable.

“Darkest Hour”

Un irreconocible Gary Oldman se encargará de ponerse en la piel del político y premio nobel de la literatura, Winston Churchill. El filme se centra en la primera etapa de Churchill como Ministro, cuando éste tuvo que tomar la difícil decisión de aceptar el acuerdo de paz ofrecido por Hitler o luchar contra él.

La cinta se encuentra en manos de Joe Wright, director británico de películas como “Orgullo y Prejuicio” o “Expiación” y responsable de uno de los últimos y mejores episodios de “Black Mirror” hasta la fecha, “Nosedive”. El biopic está ahora mismo en pleno rodaje, por lo que su estreno no llegará a España hasta principios del 2018.

Bohemian rapshody

 

Rami Malek es Freddie Mercury

Sin duda una de las películas más esperadas de este año y probablemente de la historia del cine y de la música: por fin podremos ver la vida de Freddy Mercury en la gran pantalla, dónde el director Bryan Singer, se centrará en representar una de las etapas más dolorosas del grupo. Concretamente el momento en el que se vieron sometidos a las duras críticas tras su actuación en Sudáfrica, en la que violaron el veto cultural que muchos países le habían puesto tras el Apartheid.

Una de las sorpresas de este filme es quién se pondrá en la piel de seguramente la mejor voz del siglo XX.: el protagonista de la serie “Mr. Robot”, Rami Malek. El actor llega como sustituto de quién era la gran apuesta para liderar esta película: Sacha Baron Cohen, cuyo parecido con el vocalista es innegable. El humorista inglés desestimó protagonizar la película tras no lograr un entendimiento con los miembros supervivientes de Queen sobre el contenido del biopic.

“American Made “

Puede que muchos nunca se hubieran imaginado que Tom Cruise pudiera interpretar a un narco como fue Barry Seal, pero la verdad es que lo ha hecho. A finales de verano tendremos en cartelera esta película que narra la vida del controvertido piloto quien, después de trabajar para la aerolínea TBWA, se convirtió en miembro del Cartel de Medellín para posteriormente ser reclutado por la CIA y convertirse en el principal informante de la DEA.

Doug Liman, director de grandes películas de acción como “El caso Bourne”, dirige este biopic cuya historia no puede ser más atractiva para el público actualmente, visto el éxito de la producción de Netflix, “Narcos”. Exitazo de taquilla garantizado si el polémico actor llega a estar a la altura, claro. 

american madebritney, ever, after

Britney Ever After (TV) - Natasha Bassett, es Britney Spears

La princesa del pop ya puede decir que cuenta con una película sobre su vida con tan solo 35 años. A pesar de no estar autorizada por ella, la cadena Lifetime estrenaba el pasado 18 de febrero este telefilm haciendo un repaso por toda la vida de la cantante: desde su aparición en el club Disney, hasta su lanzamiento al estrellato y su epic fall en el 2007 (hace pocos días celebrábamos el décimo aniversario de su rapado de cabeza).

Natasha Bassett, prácticamente desconocida hasta el momento, se encargará de dar vida a esta estrella del pop a pesar de no contar con un gran parecido entre ellas. Las numerosas imágenes de la TV Movie que podemos ver ahora mismo en la red, nos desvelan que la cinta está contemplada como una comedia y que puede no empatizar demasiado con los más fanáticos de la Spears…

i,tonya“I, Tonya”

Margot Robbie se suma a las numerosas actrices que han sido premiadas y aclamadas por interpretar a personajes reales que no eran muy agraciados físicamente. Tenemos el ejemplo de Nicole Kidman reencarnado a Virginia Woolf, o de Charlize Theron en la piel de la asesina Aileen Wuornos.

En esta ocasión, la bellísima actriz ha escogido interpretar a Tonya Harding, la dos veces campeona olímpica de patinaje artístico sobre hielo y la primera mujer estadounidense en completar un salto triple Axel en competición. La película todavía no tiene estreno en España, pero su argumento estará centrado en el escándalo que envolvió a la patinadora al descubrirse que su ex marido había conspirado para atacar a su principal rival en el Campeonato estadounidense, Nacy Kerrigan.

“Escobar”

Si alguna vez imaginamos un filme dónde Penélope y Javier volvieran a compartir pantalla por quinta vez, desde luego jamás hubiera sido un biopic sobre Pablo Escobar. Vale que la vida del narco más famoso de la historia está de moda y hace taquilla, pero no creo que sea labor de nuestros dos actores más internacionales llevar aEscobar cabo otro largometraje más sobre el tema. Y no hablemos de Fernando León de Aranoa, director de la cinta, quién probablemente no haya pensado nunca en la recaudación a lo largo de toda su filmografía.

Por todo ello, podemos seguir manteniendo la esperanza en la calidad del largometraje, ya que la combinación de todos sus implicados parece no poder dirigirse nunca al fracaso. Además, la película será una adaptación de la discutible y exitosa novela de Virginia Vallejo “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, en la que la periodista colombiana relataba su historia de amor con el narcotraficante. 

 

 

revistaindie.com es una publicación Copyleft