MORGAN LLENA DE EMOCIÓN EL PALACIO DE FESTIVALES EN SANTANDER CON SU FINAL DE GIRA “AIRTOUR”
Santander, 21 de diciembre de 2019. Sala Argenta, Palacio de Festivales de Santander
El grupo madrileño Morgan llegó al Palacio de Festivales en Santander para celebrar su fin de gira de “AirTour”, con más de veinte fechas por las principales salas y teatros de la Península enfocado en su segundo LP “Air”, y tras lo que pararán durante los próximos meses para reponer energías y centrarse en su próximo trabajo. Y es que han tenido un año redondo, con éxito rotundo en cada uno de sus conciertos y un apoyo del público que va a más y más tras estos tres años de música y escenarios.
Ya estuvieron en la ciudad hace unos meses durante la pasada edición del festival SantanderMusic 2019, compartiendo escenario junto a otros grandes grupos del panorama indie/ pop-rock nacional como Second, Carolina Durante o Zahara. Pero ahora vienen en un complejo totalmente diferente, como es la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander con una capacidad para más de 1600 personas. Y ante esta grandiosidad de escenario la banda comenzó en un formato íntimo, con las voces en acústico de Nina de Juan, Paco López y Alejandro Ovejero (algo que el público respetó y disfrutó desde el silencio absoluto), cantando “Honey, come home”, un cover de The Head and the Heart. Fue un comienzo mágico de un espectacular concierto.
Además de la magnífica voz de Nina, cálida, potente y emotiva; se le suma el poderío y compenetración instrumental que desprenden los cinco músicos de la banda. A los antes mencionados se les suma Ekain Elorza a la batería y David Schulthless con los teclados que junto al piano de Nina, forman el sonido predominante en la mayoría de las canciones y con los que ella conseguía encauzar la sensibilidad y escucha del público en muchos de los comienzos a sólo hasta que se unía el resto de la banda.
Todos ellos situados en forma de semicírculo sin apenas abandonar su puesto en ningún momento, y bajo la estela de un juego de luces continuo donde primó un contraste de sombras con grandes focos en movimiento, la banda hizo un repaso por las canciones de sus dos discos: North (2016) y el antes mencionado Air (2018). Algunas de ellas presentadas por pequeñas intervenciones de Nina que mostraban su timidez, cercanía y naturalidad en el escenario, una timidez poco perceptible durante sus interpretaciones.
Finalmente, el grupo tenía guardada una agradable e inesperada sorpresa que fue la colaboración de Quique González, punto final a un concierto espectacular.
¡Les deseamos un genial fin de gira y con ganas de escuchar su próximo trabajo!