TRIANGULO INVERSO + SUGARCRUSH
Madrid, 26 de octubre de 2017. Café La Palma
El pasado jueves nos acercamos al Café La Palma para conocer las propuestas de SugarCrush y Triángulo Inverso, dos grupos emergentes de diferentes estilos que se unían en un intercambio de bandas. Nos encantan estos intercambios, por un lado, permiten a las bandas disponer de un espacio escénico que por sí solas quizás no serían capaces de conseguir (como en este caso el Café La Palma) y por otro, permite al público que acude a escuchar al grupo local conocer los temas de un nuevo grupo.
Con puntualidad británica y desfachatez manchega SugarCrush abría el escenario del Café La Palma con “Tu opinión” y “Sol y calor” dos temas nuevos en los que el trío ha estado trabajando desde la publicación de su primer EP “Vacaciones en la tierra” (Autoeditado, 2017) hace unos meses. Desde su enfoque del punk costumbrista repleto de influencias ochenteras la música de SugarCrush engancha con sus letras sencillas e inmediatas pero ácidas y cargadas de humor que tratan de temas que ocupan las cabezas de la juventud actual: las redes sociales (“Instagramer”), las drogas (“Zoo de Madrid”, “Cristal”) o las relaciones amorosas (“Disyuntiva”).
En poco más de cuarenta minutos los manchegos revisaron todo su repertorio, un set list que siguen ampliando en cada concierto pues se encuentran inmersos en la preparación de lo que será su primer LP. Tras un comienzo algo dubitativo y apoyados en el gran sonido de la sala SugarCrush consiguió, sin muchos alardes técnicos, entregar un segundo tramo de concierto bastante notable en el que nos hicieron saltar con la emoción de secuestrar a "El cantante de Maná”, divertirnos con la patética invasión de la “Nave Espacial” y cantar con sus divertidos y pegadizos singles “El Verano” y “Espinete”.
El grupo madrileño Triángulo Inverso, acudía a la cita inmerso en la gira de presentación de su nuevo EP “Cromatismos” (Reno Estudios, 2017). Triángulo Inverso es la materialización de la música creada por los hermanos Muñoz y José Arriero, música que bebe del pop español de los ’80 y se deja influenciar por el lado más pop del panorama indie español actual. Esta fórmula, tantas veces utilizada por otros grupos con anterioridad, limita la originalidad de la propuesta de los madrileños, si bien, les abre la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio.
Sin ser amantes de su estilo debemos reconocer que el sonido de los inversos fue limpio y profesional, pero sus canciones en directo no lograron hacernos sentir nada de lo que sus letras “trascendentales” tratan de transmitir, resultando algo faltas de ritmo en muchos tramos, por lo que únicamente fueron disfrutadas por la gran cantidad de amigos y seguidores que lograron congregar en la sala madrileña.